- El español jugó su segundo partido en el torneo de Barcelona, luego de estar fuera cuatro meses.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista australiano Alex De Miñaur venció a Rafael Nadal en la segunda ronda del ATP de Barcelona. El español jugaba su segundo partido del torneo, luego de ausentarse de las canchas cuatro meses por una lesión. El ex número uno del ranking se despidió de los aficionados que lo aplaudieron hasta el final.
Nadal comenzó con una victoria sobre el italiano Flavio Cobolli en la ronda previa con un 6-2 y 6-3. Este era su primer juego desde el 5 de enero, cuando disputó los Cuartos de Final en Brisbane, Australia. Durante todo este tiempo, el jugador se bajó de varios torneos importantes como Indian Wells, tras presentar molestias.
- Entrega presidente estímulos a medallistas de París 2024
- Inter vs Man City estrenan formato en la Champions
- Lesiones complican arranque de la NFL
Sin embargo, el español se encontró con De Miñaur, quien lo venció en dos sets por 7-5 y 6-1. El australiano presionó a su rival y le complicó las cosas durante la hora y 51 minutos que duró el encuentro.
Antes del juego, Nadal consideró que necesitaba elevar su nivel y reconoció que volver a jugar era “motivo de alegría”, luego de los problemas físicos vividos en el último año. “Me veo competitivo, me vo capaz de disfrutar jugando, todo esto hace una semana estaba bastante lejos”, afirmó.
Por ahora, el ex líder del ranking mundial no ha confirmado cuál será su próximo torneo o si llegará a Roland Garros.
Te puede interesar: Están 76ers y Heat a una victoria de superar el ‘play in’