‘Endulzan’ mexicanos resultados de Mondelez

126
'Endulzan' mexicanos resultados de Mondelez
  • El 2023 fue un año récord para Mondelez a nivel global y en Latinoamérica, el mercado mexicano fue motor de crecimiento.
LILIÁN CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2023 fue un año récord para Mondelez a nivel global y en Latinoamérica, el mercado mexicano fue motor de crecimiento, aseveró Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos y Externos de Mondelez Snacking México.

En entrevista, explicó que el crecimiento global de la empresa fue de 14.7 por ciento anual, con una facturación de 35.5 mil millones de dólares.

El mercado de América Latina creció 34.8 por ciento, con lo que lleva tres años consecutivos al alza.

“México es uno de esos motores de crecimiento de la región de Latinoamérica.

“Tiene relevancia porque es un país donde hemos estado desde hace más de 95 años. Pero ahora esta historia se renueva al integrar un grande del snack y la confitería, como es Ricolino”, sostuvo.

Aguilera destacó que el País creció a doble dígito en los últimos años, tendencia que estiman que continue debido a la categoría de snacks.

Para ello, la empresa invirtió más de 75 millones de dólares para crecer en capacidad de producción, rutas, sistemas, e-commerce, innovación y ventas.

“México es un mercado donde el consumidor está viendo el snack como algo importante en sus vidas y para seguir siendo relevantes debemos hacer inversiones”, sostuvo.

El directivo explicó que con la adquisición de Ricolino ,en 2022, Mondelez se perfila como uno de los jugadores más importantes en la categoría de chocolates en México.

La empresa cuenta con siete plantas ubicadas en Puebla, Jalisco, Nuevo León, dos en San Luis Potosí y otro par en Estado de México.

Además, en el mercado mexicano se ubica la planta más grande de producción de gomas y caramelos del mundo, la fábrica más grande de galletas y la más grande de queso crema para América Latina.

En el aspecto laboral, tienen 16 mil empleados  en México, lo que implica que uno de cada ocho trabajadores de Mondelez Internacional laboran para o en el País.

La empresa posee más de 3 mil rutas directas para mil 500 puntos de venta directa, y si se contabilizan las indirectas, llegan a más de 900 mil puntos de venta.

Otra muestra de la importancia de mercado mexicano es que esta empresa decidió instalar en el País uno de los 11 centros de tecnología e innovación para productos que tiene a nivel global.

El futuro se perfila con buenos resultados para esta compañía, ya que de acuerdo con un análisis realizado en conjunto con otra empresa, nueve de cada 10 consumidores a nivel global consume un snack alguna vez en el día.

En México, 95 por ciento de las personas lo hacen.

Te puede interesar: Atoran otra vez revisión fronteriza