Apunta Bayern contra el Madrid en Champions

86
  • La última victoria del Bayern Munich en casa del Real Madrid fue en 2001.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Semifinal de Vuelta entre el Real Madrid y el Bayern Munich entregará otro boleto para Wembley, donde se jugará la Final de la Champions League. Luego de conseguir el empate en el Allianz Arena, los ‘merengues’ recibirán en el Santiago Bernabéu a unos alemanes dispuestos a sacar la victoria, algo que no logran desde 2001.

El primer encuentro terminó con un 2-2, gracias a los tantos de Leroy Sané y Harry Kane (vía penal) por los ‘bávaros’, mientras que por los españoles Vinicius se despachó con un doblete. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no pierden un encuentro de Champions en casa desde la campaña 2021-2022, cuando cayeron 2-3 en los Cuartos de Final ante el Chelsea, equipo que dirigía Thomas Tuchel, actual técnico del Bayern.

Tuchel junto con Guardiola son los últimos dos técnicos en eliminar al los ‘merengues’ en la fase final del torneo. El alemán lo hizo con el Chelsea en las Semifinales de la campaña 2020-2021 y el español la temporada anterior.

“Tuvimos un buen primer partido, desafortunadamente no ganamos. Debido a que están en casa, hay tal vez un 51 por ciento de chances de que avance el Madrid. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Pero nosotros estamos en la Semifinal para llegar a la Final. Jugamos para llegar a Wembley y nada más”, declaró el entrenador alemán.

La última victoria del Bayern en el Santiago Bernabéu fue en la Semifinal de Ida del 2001, con un gol solitario de Élber. Al final los ‘bávaros avanzaron tras cerrar la eliminatoria en casa.

“Respetamos mucho al Bayern. Fueron mejores que nosotros en el partido de Ida. Tenemos que hacerlo mejor posible. Sabemos que las Semifinales son difíciles, pero estamos preparados”, dijo Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Te puede interesar: Quieren Chivas hilar triunfos ante Toluca