Candidata de Movimiento Ciudadano pide votar por Morena en pleno debate

157
Candidata de Movimiento Ciudadano pide votar por Morena en pleno debate
  • Aunque desde el 5 de mayo dejó Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena, Esther Mejía sigue como candidata de este partido a la Alcaldía Álvaro Obregón.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque desde el 5 de mayo dejó Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena, Esther Mejía sigue como candidata de este partido a la Alcaldía Álvaro Obregón y… ¡hasta debatió!

Ayer se realizó el debate entre los candidatos Javier López Casarín, por Morena; Lía Limón -Alcaldesa que busca la reelección- por PAN, PRI y PRD; y Esther Mejía, en teoría por MC.

Esta última se sumó a la 4T en un evento de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, ante quien se quitó unos tenis “fosfo fosfo” y se puso unos guindas. Ahora, estuvo en el encuentro organizado por el Instituto Electoral y aprovechó para confirmar el “chapulineo”.

“Hoy te pido, a ti obregonense, igual que yo, que no te dejes pisotear por nadie. Hoy anuncio que me sumo al proyecto de Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier”, aseguró en una de sus intervenciones.

“Hoy estoy aquí por los obregonenses, por la ciudadanía, por todos esos ciudadanos que me apoyaron, me abrieron la puerta de sus casas y confiaron en mí”, aclaró en otra.

Por la noche Movimiento Ciudadano se deslindó de Mejía y lamentó que se niegue a dimitir de su candidatura, aún  cuando ha quedado de manifiesto su apoyo a otro partido.

“Lo que resulta en una falta de ética total para dar un paso a un lado y poder sustituir su candidatura por alguien que tenga el firme compromiso de representar a MC de manera seria”, agregó.

CON TODO

En el encuentro de contraste hubo señalamientos de Morena hacia Limón, principalmente por presuntos actos de corrupción inmobiliaria. Y de la alianza Opositora al oficialismo, por la administración anterior, encabezada por la hoy gobernante de Campeche, Layda Sansores.

“No ha presentado sus gastos de campaña. Opaco, opaco desde siempre, por eso Morena ya se va y no va a regresar”, criticó Lía Limón.

Al principio, avanzó con lentitud e, incluso, los moderadores invitaron a los candidatos a participar; pero luego, el conflicto creció. Limón criticó la posible corrupción en la educación de Casarín.

“Se disparó la inseguridad, lo dice la ENSU, donde 7 de cada 10 obregonenses nos sentimos inseguros y también lo dice este señor (Santiago Taboada), donde pone a Álvaro Obregón en el número 14”, criticó Casarín.