Proponen aumentar las penas a conductores ebrios que provoquen accidentes

157
Proponen aumentar las penas a conductores ebrios que provoquen accidentes
  • Brianda Reséndiz no sólo quiere justicia para su hija Velvet, sino que busca que se aumente la penalidad para los conductores que bajo los efectos del alcohol u otras sustancias le provoquen la muerte o lesiones a alguien.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Brianda Reséndiz no sólo quiere justicia para su hija Velvet, sino que busca que se aumente la penalidad para los conductores que bajo los efectos del alcohol u otras sustancias le provoquen la muerte o lesiones a alguien en un hecho de tránsito culposo, como ocurrió con su hija de un año y 10 meses y su esposo.

En conjunto con colectivas realizaron una propuesta de iniciativa a la diputada Indalí Pardillo, misma que la presentó el 19 de marzo, pero que hasta ahora no ha avanzado, señaló Reséndiz.

El objetivo es que se reformen los artículos 140 y 141 del Código Penal de la Ciudad de México para que en lugar de los 11 años, que es la pena máxima, a la que son sentenciadas las personas que cometen ese delito culposo aumenten.

Con ello, buscan evitar que por buena conducta u otra circunstancia salgan antes de tiempo.

“Actualmente, son muy pocos años los que se les dan y muchas veces salen por buena conducta antes, alcanzan fianza y así pocas personas obtienen justicia porque el Código Penal está a favor de estas personas y lo que buscamos es crear consciencia y que sean más responsables”, dijo.