Investiga DEA cómo Matthew Perry obtuvo droga que lo mató

118
Investiga DEA cómo Matthew Perry obtuvo droga que lo mató
  • La DEA y el Departamento de Policía de Los Ángeles iniciaron una investigación penal sobre la muerte de Matthew Perry, causada por efectos agudos de ketamina.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración de Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) iniciaron una investigación penal sobre la muerte de Matthew Perry, causada por efectos agudos de ketamina el año pasado, informaron Los Ángeles Times y Variety.

Las autoridades llevan a cabo una investigación para determinar cómo el histrión adquirió la droga, la cual tiene propiedades anestésicas y alucinógenas, y la cantidad que consumió.

El 28 de octubre de 2023, el actor de la película Un Vecino Desconocido (The Whole Nine Yards) fue descubierto inconsciente en su bañera de hidromasaje en su residencia de Los Ángeles. El posterior informe forense reveló la causa de su fallecimiento: una sobredosis de ketamina.

Antes de su sobredosis, Perry, de 54 años, recibía terapia de infusión de ketamina para tratar su depresión y ansiedad. El informe toxicológico indicó que los niveles elevados de la droga encontrados en sus muestras de sangre post mortem podrían haber provocado efectos letales como sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria.

La partida de la estrella de Friends sacudió a sus seguidores, y sus colegas de reparto en la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, expresaron su pesar a través de un comunicado y en sus redes sociales.

Este mes se dio a conocer que el patrimonio de Matthew Perry será administrado por el fondo Alvy Singer Living Trust, el cual tiene como objetivo beneficiar a sus familiares más cercanos, que son sus padres y hermanastros.

Según informes de Us Weekly, los documentos testamentarios revelaron la última voluntad del intérprete de Chandler Bing, quien decidió destinar su fortuna a un fideicomiso con la intención de que sea distribuida entre sus seres queridos.

People detalló que entre los beneficiarios se encuentran sus padres, John Perry y Suzanne Morrison, y señaló a Lisa Ferguson y Robin Ruzan como administradores del patrimonio.