- Se aprobó en el Cabildo de Benito Juárez el nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- En la sexagésima quinta sesión de Cabildo de Benito Juárez se presentó y aprobó por unanimidad la reforma al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas.
Este Reglamento incluye diversas modificaciones en temas de publicidad, permisos y demás asuntos que garanticen certeza a los ciudadanos en cuanto a que los eventos tienen todos los permisos necesarios.
Los cambios están orientados a prohibir la publicidad que incita a la violencia o la discriminación en cualquier evento, evitar fraudes con falsos espectáculos, así como la aplicación de las sanciones en caso de incumplir cualquier situación del Reglamento.
Asimismo, las modificaciones incluyen que los promotores no deben hacer difusión de eventos o espectáculos públicos sin el permiso autorizado por escrito de la Secretaría General del Ayuntamiento, con el fin de acabar con la promoción anticipada de eventos, para lo cual se establecieron sanciones de alrededor de 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir 54 mil 285 pesos, a quienes incumplan la nueva normativa.
- Afirma Atenea Gómez que Isla Mujeres es un lugar más limpio y ordenado
- Donan predio en la Avenida 135 para nuevo cárcamo de agua
- Regularizarán tierras en dos colonias de Chetumal
Durante la sesión también se aprobó la donación de una fracción del Lote 01, manzana 041 de la Región 234, para el DIF Quintana Roo, que fue solicitado con el fin de ampliar la cobertura de atención comunitaria invirtiendo en su infraestructura e instaurar el proyecto Centro Comunitario Pilar en el que existiría un comedor comunitario para beneficio de los habitantes de esta zona.
También se aprobó la donación de los inmuebles en la Supermanzana 203, manzana 01, lote 19; Supermanzana 205, manzana 01, lote 221-2; y Supermanzana 313, manzana 01, lote 19-01 de la empresa CODEVI, S. A. de C. V. y de la persona física Armando de Jesús Palma Peniche, respecto al desarrollo residencial denominado Residencial la Ciudadela.
Igualmente se turnaron a comisiones las iniciativas para reformar el ordenamiento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, que busca darle más facultades a la Unidad de Gestión Administrativa “Distrito Cancún”; y el de Anuncios y Publicidad, para evitar la sobresaturación de los letreros que dañen la imagen urbana de la ciudad.
Esta última reforma, apuntaron, va enfocada a toda la publicidad que se pone en el mobiliario urbano y edificios públicos o privados, como la que se coloca en postes, luminarias, señalética y demás.
Finalmente, se autorizó una segunda licencia hasta por 30 días al regidor Jorge Rodríguez Méndez y una segunda licencia para Jorge Arturo Sanén, por un término de hasta 90 días.