Cierra Eurocopa la Fase de Grupos

110
  • En el Grupo E de Rumania, Bélgica, Ucrania y Eslovaquia puede haber un cuádruple empate de puntos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles la Eurocopa define a sus últimos clasificados para los Octavos de Final, donde Portugal se perfila para seguir su paso perfecto en el Grupo F, mientras que en el sector E, Ucrania, Bélgica, Eslovaquia y Rumania tienen chances de avanzar a la siguiente ronda.

Los portugueses aseguraron el liderato y ahora se medirán a Georgia, que aspira a ser uno de los mejores terceros lugares, pero necesitan ganar y que Chequia empate o pierda. En tanto que los checos jugarán ante los turcos, los primeros debe sumar tres puntos y esperar que los georgianos caigan.

Mientras que Turquía marcha como sublíder del Grupo F y si quiere pasar a Octavos le basta con empatar o vencer a Chequia. El único escenario que los deja fuera es una victoria de los georgianos y una derrota con los checos.

En el sector E las cosas son más complejas, Rumania, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania tienen tres puntos y por ahora sólo la diferencia de goles los separa para clasificar. En la última jornada jugarán rumanos con eslovacos y belgas frente a ucranianos.

Si llegara a existir un cuádruple empate de puntos, clasificarán los equipos con mejor diferencia de goles. Por lo que todo dependerá de cuántas anotaciones hayan hecho en su último encuentro. Y en caso de ser necesario se aplicará el criterio de resultado en enfrentamiento directo.

Te puede interesar: Argentina y Chile reviven rivalidad en Copa América