Médico de Hospital Ángeles rechaza acusaciones de maltrato animal

33
  • El médico del Hospital Ángeles Lomas aseguró en entrevista que se trata de información falsa que está dañando su imagen y persona.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El médico Francisco Becerra, del Hospital Ángeles, denunció que ha sido víctima de una campaña de desprestigio y suplantación de identidad, por unos videos publicados en redes sociales que no corresponden a su persona.

Los videos fueron difundidos a través de las redes sociales de activistas en favor de los animales, así como por vecinos del municipio Huixquilucan, ubicado en el Estado de México.

El médico del Hospital Ángeles Lomas aseguró en entrevista que se trata de información falsa que está dañando su imagen y persona, por lo que asegura tomará las acciones legales correspondientes, para desmentir esta campaña que ha cobrado fuerza en redes sociales durante las últimas horas.

La denuncia del médico Becerra pone sobre la mesa la importancia de actuar con prudencia ante la propagación de información falsa en las redes sociales.

Francisco Becerra invitó a quiénes difunden esta información y amenazan con dañar su integridad personal, a reflexionar sobre la responsabilidad de la información que se comparte y difunde en plataformas digitales.

Es importante mencionar que el marco legal en México respalda la defensa contra la difamación y la difusión de información falsa, la Ley de Protección de Datos Personales prohíbe el tratamiento de datos que pueda causar daño a la persona, subrayando la necesidad de un trato responsable de la información.

Por otro lado, el Código Penal Federal, establece penas para quienes tergiversen la verdad y afecten la honra de otros, destacando la gravedad de las acciones que impactan negativamente en la vida de las personas en el ámbito digital.

Las leyes también prohíben la difusión de información que pueda dañar la reputación de las personas sin el fundamento suficiente. Lo que subraya la importancia de verificar la información y evitar acciones que puedan perjudicar la vida de otras personas.

Hasta el momento, el Hospital Ángeles y sus colaboradores han respaldado la versión del médico Francisco Becerra, contribuyendo a esclarecer la situación y reafirmando su compromiso con el bienestar animal.