- El estudiante del TecMilenio Campus Las Torres que presuntamente sufrió una agresión sexual en los baños del plantel, identificó por nombre y apellido a su atacante.
URIEL VÉLEZ – PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El estudiante del TecMilenio Campus Las Torres que presuntamente sufrió una agresión sexual en los baños del plantel, identificó por nombre y apellido a su atacante, informó el Vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.
El funcionario agregó que la víctima percibió que en los sanitarios había hasta cinco personas más, por lo que analizan las cámaras de seguridad del edificio, para determinar si otros estudiantes participaron de alguna forma en el ataque.
“Sin ahondar en detalles, quiero ser enfático en que la victima señala a una única persona como su agresor. Habla que se encontraba en el baño y percibió la presencia de hasta cinco personas en ese lugar.
“Sin embargo, (la víctima) también es clara en señalar con nombre y apellido a la persona que la agredió”, dijo el Vicefiscal en rueda de prensa.
El viernes pasado, cuando los estudiantes protestaron por la presunta agresión, identificaron al supuesto agresor como Leonardo Delgado, y a su compañero afectado como “Rudy”.
También expresaron que serían cinco los implicados en el ataque.
Los hechos denunciados se registraron el martes 11 de marzo en los baños de hombres del tercer piso del área de Preparatoria de ese Campus.
Orozco señaló que la Fiscalía revisa las grabaciones de las cámaras de vigilancia del plantel, además de analizar las evidencias recabadas en el baño y otros espacios del edificio.
“La tarea de la Fiscalía en este momento consiste en investigar la presencia esas cinco personas y la identidad, cuánto tiempo permanecieron ahí (en los baños), qué hicieron, qué no hicieron o si tuvieron alguna colaboración activa, si fueron incitadores de la agresión o si fueron partícipes por acuerdo simultáneo”.
El funcionario dijo que la familia de la víctima pidió resguardar la información personal y sensible.
Te puede interesar: Alertan por crisis comercial en el Centro Histórico