Buscan a cuatro pescadores perdidos en Yucatán; desaparece embarcación ‘Maní’

Fecha:

  • Cuatro pescadores permanecen extraviados tras reportarse la desaparición de la embarcación “Maní”.
SANTIAGO VELA

PROGRESO, YUC.- Cuatro pescadores permanecen extraviados tras reportarse la desaparición de la embarcación “Maní” en aguas yucatecas.

La lancha, con matrícula 31015679139, salió a pescar desde Chicxulub Puerto y debió retornar el 25 de marzo, pero no regresó.

Los pescadores extraviados son Nazario “N” (35 años), Francisco “N” (45 años), Manuel Chan y Juan Quiñones.

José Artemio May Ortiz, comisario municipal de Chicxulub Puerto, alertó a las autoridades sobre la situación.

- Anuncio -

“La lancha ‘Mani’ salió ayer en la tarde con 4 tripulantes a bordo y que hoy a las ocho de la mañana debió de retornar”.

Las autoridades activaron un operativo de búsqueda y rescate por mar y aire. La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) desplegó un helicóptero Bell-429 y dos lanchas tipo Interceptor.

La Secretaría de Marina (Semar) se unió a la búsqueda con una embarcación Defender BR-15. El gobierno de Yucatán generó una Tarjeta Informativa.

“Tras el reporte de una lancha, con 4 pescadores abordo, que debió regresar a puerto a las 8:00 horas de hoy, y de la que hasta el momento se desconoce su ubicación, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) informó que dispuso del helicóptero Bell-429 y dos lanchas tipo Interceptor, que participan en la búsqueda y rescate de esta embarcación reportada como extraviada”.

Este incidente ocurre en un momento de luto para la comunidad pesquera de Progreso, tras el fallecimiento de un pescador que cayó al mar horas antes.

Las autoridades continúan la búsqueda intensiva, mientras la incertidumbre y la preocupación crecen entre los familiares y amigos de los pescadores desaparecidos.

Te puede interesar: Analiza Segey condiciones laborales de docentes; inicia mesas de trabajo

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chico Pardo piensa abrir acervo cultural de Banamex, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que el empresario Fernando Chico Pardo tiene la idea de abrir más el acervo cultural de Banamex y previó que se pueda exponer a la gente.

Insiste Sheinbaum a Perú: liberen a Pedro Castillo

Claudia Sheinbaum insistió este viernes en la liberación de Pedro Castillo, ex Presidente de Perú.

Pegan inundaciones al norte de Veracruz

Municipios del norte de Veracruz, como Poza Rica y Álamo, resultaron fuertemente afectados por inundaciones causadas por las intensas lluvias.

Salinas Pliego no ha dicho que va a pagar: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que Ricardo Salinas Pliego ni su representación legal ha dicho alguna afirmación de que sí van a pagar la deuda fiscal de alrededor de 48 mil millones de pesos.