Es T-MEC ‘escudo’ para México para librar aranceles hasta de 85 por ciento

Fecha:

  • El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, estimó que con el T-MEC, 85 por ciento de las exportaciones librarían aranceles.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, estimó que con el T-MEC, 85 por ciento de las exportaciones librarían aranceles impuestos por Donald Trump a los autos, al acero y al aluminio.

Cuestionado sobre el porcentaje de las exportaciones que librarían aranceles, dijo que esa es la proporción que tienen tanto Economía como Aduanas y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR).

“Vamos a tener una, el punto base cuando se inicia toda esta discusión es que bajo Nación Más Favorecida más o menos estaba a la mitad y tratado de libre comercio estaba a la mitad.

“Hoy en día debemos estar más o menos cerca de 85 por ciento, quizá un poco más, pero eso lo voy a poder confirmar en detalle, con precisión, en unas semanas más para poderte dar un dato exacto.

“Pero más o menos es la proporción que tenemos tanto nosotros como Aduanas, como USTR en Estados Unidos”, afirmó Ebrard.

 ¿Y ese 85 por ciento libraría los aranceles?, se le preguntó.

 “Sí”, respondió.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende directivo toma de planta de Cruz Azul

La Cooperativa La Cruz Azul aseguró que la recuperación de su planta en Hidalgo es resultado de los avances legales obtenidos tras varios años de litigios.

Advierten opacidad en plan ferroviario

Los procesos de contratación en los principales proyectos ferroviarios del País han estado marcados por un uso elevado de adjudicaciones directas.

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Continuar leyendo ...
Relacionado