Acuerdan Sheinbaum y Lula fortalecer relación comercial

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva acordaron fortalecer las relaciones comerciales entre México y Brasil.
STAFF / AGENCIA REFORMA

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva acordaron fortalecer las relaciones comerciales entre México y Brasil.

Los jefes de Estado sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la IX reunión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla en Tegucigalpa, Honduras.

“Me reuní esta mañana con la compañera presidenta de México Claudia Sheinbaum. Hablamos de la situación económica en América Latina y el Caribe, y en el mundo.

“Decidimos fortalecer aún más las relaciones entre nuestros dos países promoviendo reuniones periódicas entre nuestros gobiernos y los sectores productivos de las industrias brasileña y mexicana”, informó Lula en su cuenta de X.

- Anuncio -

Durante el arranque de la cumbre, la anfitriona, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hizo un llamado a los integrantes de la Celac a debatir los desafíos que enfrenta la región por la política migratoria y económica impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La Celac debe de ser más que un foro, debe de ser una herramienta de emancipación, de cooperación soberana, de justicia ambiental, de socialismo democrático y de autodeterminación de los pueblos.

“No podemos salir de esta histórica asamblea que ha reunido a los 33 pueblos latinoamericanos y de Caribe sin abordar los temas que nos afectan, sin debatir el nuevo orden económico mundial que nos impone Estados Unidos con sus medidas arancelarias y su política de migración”, advirtió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Brilla Kirk en triunfo de Blue Jays sobre Dodgers

Alejandro Kirk hizo historia en su debut en el Clásico de Otoño para comandar el triunfo de los Toronto Blue Jays sobre Los Ángeles Dodgers.

Tienen constructoras una caída del 17.24%

En las empresas constructoras no levanta el valor de la producción ni el empleo, pues en los dos casos se reportaron sus peores resultados relativos en un quinquenio.

Reubican a militares en zonas de desastre

La Sedena informó ayer que la dependencia redefinirá su despliegue operativo en las zonas afectadas por las lluvias para concentrar maquinaria y personal en los estados con mayores rezagos.

Reportan 27 capturas en el caso Segalmex

Aunque no precisó nombres, la Secretaria Anticorrupción informó ayer que suman 27 funcionarios y ex funcionarios detenidos por el caso Segalmez.