Deja 11 muertos enfrentamiento en Tecoanapa, Guerrero 

Fecha:

  • Un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos armados dejó 11 muertos en una comunidad de Guerrero.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos armados dejó 11 muertos en la comunidad de Rancho Viejo, en el municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales realizan las diligencias y el levantamiento de los cadáveres.

En redes sociales se reporta que un grupo criminal,que presuntamente dirige Aniceto Gallardo Mora y otro encabezado por Benito Sánchez Millán, se enfrentaron a balazos.

La violencia en esta zona de la Costa Chica, en particular en los municipios de Juan R. Escudero, Tecoanapa y Ayutla, aumentó en los últimos meses tras la detención de Vicente Gerardo Telefor, “La Garza”, en noviembre de 2024 en Querétaro.

- Anuncio -

“La Garza” formaba parte del grupo criminal “Los Ardillos”, que operaba en los municipios de Tecoanapa y Ayutla, reportó la FGE.

“Los Tlacos”, otra organización criminal que tiene presencia en la zona, se disputa este territorio con “Los Ardillos”.

La FGE también informó que en la comunidad Puerto de las Flores, municipio de Teloloapan, en la región Norte, un grupo armado atacó a militares, quienes al repeler la agresión abatieron a un civil.

Según la Fiscalía, los atacantes viajaban en tres camionetas, una de ellas blindada, y una motocicleta.

En las acciones fueron asegurados cuatro vehículos con reporte de robo, 9 armas largas, 2 mil 160 cartuchos útiles, 81 cargadores y equipo táctico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 30 de julio del 2025

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

¡Ya Basta! IP mexicana lanza asertivo SOS

La verdad que se había tardado el empresariado mexicano en levantar la voz y no solamente decir, sino gritar lo que millones de mexicanos sienten.

México de cabeza: ‘Les guste o no les guste’

Parece que a los líderes y gobernantes de este país les vale un pepino lo que digan los ciudadanos, lo que sienta la gente.

INE castiga con acordeón… pero se desafina

La oposición conservadora en México está como esos músicos de banda que ya no tienen aliento, pero insisten en seguir tocando.