Deja 11 muertos enfrentamiento en Tecoanapa, Guerrero 

Fecha:

  • Un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos armados dejó 11 muertos en una comunidad de Guerrero.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos armados dejó 11 muertos en la comunidad de Rancho Viejo, en el municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales realizan las diligencias y el levantamiento de los cadáveres.

En redes sociales se reporta que un grupo criminal,que presuntamente dirige Aniceto Gallardo Mora y otro encabezado por Benito Sánchez Millán, se enfrentaron a balazos.

La violencia en esta zona de la Costa Chica, en particular en los municipios de Juan R. Escudero, Tecoanapa y Ayutla, aumentó en los últimos meses tras la detención de Vicente Gerardo Telefor, “La Garza”, en noviembre de 2024 en Querétaro.

“La Garza” formaba parte del grupo criminal “Los Ardillos”, que operaba en los municipios de Tecoanapa y Ayutla, reportó la FGE.

“Los Tlacos”, otra organización criminal que tiene presencia en la zona, se disputa este territorio con “Los Ardillos”.

La FGE también informó que en la comunidad Puerto de las Flores, municipio de Teloloapan, en la región Norte, un grupo armado atacó a militares, quienes al repeler la agresión abatieron a un civil.

Según la Fiscalía, los atacantes viajaban en tres camionetas, una de ellas blindada, y una motocicleta.

En las acciones fueron asegurados cuatro vehículos con reporte de robo, 9 armas largas, 2 mil 160 cartuchos útiles, 81 cargadores y equipo táctico.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Endurecen sanciones por ataques de animales

Tipifican como delito grave el uso intencional de ejemplares para agredir y crean un registro municipal de caninos.

Activa SAT Simulador de Declaración Anual 2025 de personas

El objetivo es que las y los contribuyentes puedan verificar la precarga de información de manera ágil y facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal.

Ven clave el vínculo con empresariado en seguridad

El fiscal estatal, Raciel López Salazar, reconoció que el sector empresarial es un actor clave en la reducción de la incidencia delictiva. 

Alertan por derrame de petróleo en Tabasco y Veracruz

El alcalde de Pajapan en Veracruz, José Luis González comentó que podría tratarse de una avería en un ducto de Pemex, ubicado a unas siete millas de la playa.

Continuar leyendo ...
Relacionado