Pausa Trump aranceles al mundo… menos a China, y le pone 125%

Fecha:

  • Donald Trump autorizó una pausa de 90 días y una reducción sustancial del arancel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó una pausa de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este periodo a los países que no tomaron represalias por las tarifas.

El líder republicano señaló la reducción del 10 por ciento del arancel, también con efecto inmediato.
“He autorizado una PAUSA de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10 por ciento, también con efecto inmediato. ¡Gracias por su atención!”, dijo el mandatario estadounidense.
Trump señaló que tomó la medida considerando que más de 75 países han convocado a representantes de Estados Unidos para negociar.

Por otro lado, el presidente estadounidense señaló que, debido a “la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales”, impondría un arancel del 125 por ciento con efecto inmediato.
“En algún momento, ojalá en un futuro próximo, China comprenderá que la época de estafar a Estados Unidos y a otros países ya no es sostenible ni aceptable”, aseveró.

*Con información de agencias

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lola Young aprende a vivir con el éxito y la fama

La fama y el éxito han puesto presión sobre Lola Young, generando dudas sobre el siguiente paso en su carrera.

Gana Bobby Pulido elección primaria; avanza rumbo al Congreso de EU

El Congreso de Estados Unidos podría tener una estrella de la música texana en sus filas: Bobby Pulido.

Advierte González Iñárritu crisis por Inteligencia Artificial

Alejandro considera que la Inteligencia Artificial en el cine podría hacer dudar al público de todo lo que se ve en pantalla.

Marca a las mujeres brecha de ingresos

A pesar de que la participación laboral de las mujeres aumentó en las últimas décadas, su inserción sigue marcada por brechas estructurales en ingresos.

Continuar leyendo ...
Relacionado