- Andrea Chávez aclaró que mantendrá en uso las unidades móviles de atención médica en Chihuahua, con las que de hecho promueve su figura.
MAYOLO LÓPEZ – MAYUMI SUZUKI / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Envuelta en la polémica, la senadora morenista Andrea Chávez aclaró que mantendrá en uso las unidades móviles de atención médica en Chihuahua, con las que de hecho promueve su figura, aunque dijo estar dispuesta a retirar su fotografía de esos vehículos.
Portavoz de la bancada, Chávez saludó en entrevista la propuesta que la víspera formulara la Presidenta Claudia Sheinbaum para que Morena introduzca reglas que normen la participación de sus candidatos a ocupar puestos de elección popular.
“Como la consejera nacional más votada del País, estoy a favor de a propuesta que ha hecho la Presidente y seré la primera en aprobarla y voy a ser la primera en acatar esas ideas que ella plasme a manera de propuesta”, prometió.
–¿Va a retirar de las unidades móviles su fotografía?
–Ya hice un llamado a mi equipo del Estado de Chihuahua, ahí están mis declaraciones.
–¿Quita o no la foto?
–Si eso tranquiliza a los pitufos de la aldea que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en el Estado de Chihuahua, con todo el gusto del mundo, claro que sí.
–Pero mantiene los autobuses
–Los autobuses se mantienen, las ambulancias se mantienen; estamos realizando gestiones con sector privado para ambulancias. En muchos municipios no hay ni una ambulancia que ayude o auxilie a la gente enferma.