Suman 145% aranceles de Estados Unidos a China

Fecha:

  • Estados Unidos aclaró que la tasa arancelaria a China es de 145 por ciento, según un decreto difundido este jueves.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.-  El gobierno de Estados Unidos aclaró que la tasa arancelaria a China es de 145 por ciento, según un decreto difundido este jueves.

De acuerdo con dicho texto,125 por ciento del arancel recíproco se suma al 20 por ciento del arancel por fentanilo que previamente ya había aprobado la administración de Donald Trump a principios de marzo en el marco de la lucha contra el tráfico de esa droga.

Y se añaden a los impuestos existentes antes de que Trump regresara a la Casa Blanca en enero.

El decreto también confirma la pausa de algunas de las tarifas aduaneras contra otros países.

- Anuncio -

En su anuncio de la suspensión temporal de los nuevos aranceles a decenas de países, Trump excluyó a China y aumentó los aranceles a sus productos hasta el 125 por ciento, escalando la pugna entre las dos mayores economías del planeta.

Beiijng había respondido previamente con aranceles de represalia del 84 por ciento a las importaciones estadounidenses, que entraron en vigor este jueves.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exhiben modus operandi de Salinas Pliego; debe 74 mil mdp

La Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, afirmó que Grupo Salinas adeudan al SAT 74 mil millones de pesos en diversos casos.

Admite Corte primera impugnación contra elección judicial

La Suprema Corte de Justicia admitió hoy a trámite la primera impugnación contra la elección de magistrados.

Intercepta Marina sumergible con cocaína en Guerrero

Elementos de la Marina aseguraron en costas de Guerrero 3.5 toneladas de cocaína que eran transportadas en un sumergible.

Entrega EU a testigo clave de Caso Ayotzinapa

Édgar Damián Sandoval Albarrán, "La Rana" o "El Güereque", señalado como testigo clave del Caso Ayotzinapa, fue deportado ayer por Estados Unidos.