Piden a bancos bajar tasas de interés para dinamizar economía

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum pidió al sector financiero bajar las tasas de interés con el fin de dinamizar sin riesgo la economía del país.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al sector financiero bajar las tasas de interés con el fin de dinamizar sin riesgo la economía del país.

En conferencia en Palacio Nacional, mencionó que hizo este encargo personalmente al secretario de Hacienda, Edgar Amador, para que busque a los bancos y les externe la solicitud respecto a las tasas de interés.

“Encargamos a Edgar (Amador) que busque junto con los bancos, tanto de desarrollo como banca comercial, que bajen las tasas; entonces, también para dinamizar la economía, obviamente sin riesgos, pues que se bajen las tasas de interés.

“Eso es una parte importante de lo que estamos pidiéndole al Secretario de Hacienda que platique con la banca”, comentó Sheinbaum.

Reconoció que, a pesar de que el Banco de México ya redujo su tasa de referencia, los créditos para las pequeñas y medianas empresas continúan siendo de difícil acceso.

“O sea, con todo y que el Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña o mediana empresa sigue siendo muy complejo”, señaló.

La Mandataria federal confirmó su participación en la próxima Convención Bancaria, que se celebrará el 7 de mayo en Nuevo Vallarta.

“Sí voy a ir a la convención”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estrenarán ‘Euphoria’ en Coachella

La serie Euphoria volverá a desafiar los formatos tradicionales de lanzamiento al convertirse en la primera producción televisiva en estrenarse dentro del Festival Coachella.

CDMX es mi ciudad favorita del mundo.- Pedro Pascal

El actor Pedro Pascal filma en CDMX la película De Noche, donde Clara Brugada ofreció apoyo de la administración local.

En documental contarán lo oscuro del Cruz Azul

La historia de Cruz Azul también aborda conflictos de poder y corrupción en su cooperativa, como muestra el documental Azul Oscuro, Azul Celeste.

Ignora la IP el tope al precio de diésel

Pese al acuerdo anunciado por Claudia Sheinbaum, sólo en Baja California, Tamaulipas y Tlaxcala el diésel se vende por debajo de 28.30 pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado