Dictan prisión a Yarrington por narcotráfico

Fecha:

  • En el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros se estimó que la fiscalía general de la República ofreció los indicios suficientes en su contra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juzgado federal dictó auto de formal prisión al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por delitos contra la salud, denominación jurídica del narcotráfico.

El secretario en funciones de titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, Víctor Paz Castillo, le inició esta tarde el primer juicio.

El juzgador estimó que la fiscalía general de la República ofreció los indicios suficientes en su contra.

En su primera comparecencia ante la justicia federal, Tomás Yarrington Ruvalcaba se reservó su derecho a declarar; en una causa penal en la que está acusado de delitos contra la salud

El exgobernador de Tamaulipas había solicitado al juzgado duplicar el plazo, de 72 a 144 horas, para que le definan su situación jurídica.

Tomás Yarrington Ruvalcaba fue deportado a México después de ocho años de haber sido detenido en Italia.

El exmandatario tamaulipeco fue entregado por autoridades migratorias estadounidenses en la Garita Internacional de Tijuana-San Ysidro, y voló desde ahí al centro del país, para ser internado en el penal del Altiplano.

Sobre el acusado pesan tres órdenes de aprehensión. La primera fue girada el 8 de agosto de 2012 y en ella lo acusan de delitos contra la salud por presuntos vínculos con el Cártel del Golfo y los Zetas.

La segunda fue librada en 2017 por un supuesto lavado de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares.

La última fue ordenada el año pasado por los delitos de delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud, y lavado de dinero, en la modalidad de adquirir diversos inmuebles por interpósita persona, señalan informes judiciales.

Con información de Agencia Reforma

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isla Mujeres vive una exitosa temporada vacacional

Isla Mujeres vive uno de sus mejores momentos en este periodo vacacional, con miles de visitantes nacionales e internacionales.

Analiza EU abandonar mediación entre Rusia y Ucrania

Marco Rubio, dijo este viernes que Washington podría estar dispuesto a “pasar página” en los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania

Liga MX: se juega la última fecha del Clausura 2025

Este fin de semana se jugará la Jornada 17 del Torneo Clausura 2025, donde los equipos de la Liga MX buscarán un lugar directo a la liguilla.

NBA: definen últimos invitados a playoffs

Este viernes concluye el play in de la NBA, donde se buscan a los invitados para la primera ronda de la postemporada.