Nadadoras de Quintana Roo avanzan a Olimpiada Nacional

Fecha:

  • La delegación quintanarroense clasificó a la Olimpiada Nacional 2025 en la disciplina de natación artística en cuatro categorías diferentes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense clasificó a la Olimpiada Nacional 2025 en la disciplina de natación artística en cuatro categorías diferentes. Las atletas ganaron su pase tras competir en el Campeonato Nacional Clasificatorio, que se realizó en la fosa del Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México.

El equipo estuvo formado por 22 integrantes, 20 nadadoras y las dos entrenadoras: Stephany Cuesta Duarte y Mónica García Acevedo, quienes lograron la plaza en las divisiones de duetos infantil, juvenil y júnior, además de la modalidad equipo júnior.

Las representantes de la entidad, Pilar Quintana Ramírez y Alma Santos clasificaron en la modalidad de dueto infantil, en tanto que Paola Marín y Emilia Palenzona lo hicieron en dueto juvenil, mientras que Sophía Zamora y Daniela Pineda avanzaron en dueto júnior.

Por último, Sophía Zamora, Daniela Pineda, Regina Quintana, Romina Cedrela, Ana Magaña, Paola Tiscareño y Zenza Fournier consiguieron un lugar en la Olimpiada Nacional en la división de equipo júnior.

- Anuncio -

La siguiente etapa de la competencia se realizará en Jalisco, del 7 al 12 de junio, donde las quintanarroenses competirán ante las mejores nadadoras del país. En 2024, las atletas terminaron en el cuarto lugar de los Juegos CONADE (ahora Olimpiada Nacional).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El Tri Sub 20 se mide a Argentina por pase a Semifinales en el Mundial

Es la Selección Mexicana Sub 20 la que ilusiona al país.

Tiene México interesante prueba ante Colombia

La Selección Mexicana quiere demostrar fortaleza ante un rival que le debe varias.

Mariners vencen a Tigers en 15 entradas y van a la Final de la Americana

En un kilométrico juego, los Mariners sellaron su regreso a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Buscarán perfiles ‘honestos’ en TFJA

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que propondrá perfiles “honestos” para ocupar las vacantes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.