Es Dua Lipa una apasionada de la lectura

Fecha:

  • A muchos les intimidaría conversar con una ganadora del Premios Nobel de Literatura. No a Dua Lipa.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A muchos les intimidaría conversar con una ganadora del Premios Nobel de Literatura. No a Dua Lipa.

La superestrella pop sostuvo a inicios de año una charla de media hora con la polaca Olga Tokarczuk, laureada por la Academia Sueca en en 2018, a propósito de la novela “Sobre los Huesos de los Muertos”.

Y la intérprete de “illusion” y “Training Season”, de 29 años, no se amedrentó, como se puede ver en el clip en YouTube.

Formuló preguntas profundas a la escritora, como la influencia en su obra del poeta William Blake, la importancia de la astrología en su historia o la ética y los derechos de los animales.

El libro de misterio se enfoca en Janina Duszejko, una excéntrica profesora jubilada en una comunidad rural donde comienzan a aparecer cadáveres humanos.

“Nunca me crucé con un personaje como Janina, ella es peculiar, tiene opiniones firmes, está muy apegada a sus costumbres…”, le dice Dua en un momento a su interlocutora, quien le devuelve una sonrisa.

“Janina, para mí, personifica una suerte de desacuerdo con el mundo. Es valiente, va contra la marea. Cree en la ley y el Estado, pero cuando la ley se vuelve inmoral y lastima a los más débiles, está dispuesta a tomar responsabilidad”, le contesta Tokarczuk.

El video, viral entre la comunidad de lectores, es una reafirmación de que la británica de ascendencia albanesa, quien llena arenas y estadios con su música, es toda una influencer de las letras.

La cantante ha afirmado que los libros siempre la hicieron sentirse menos sola, empezando con una infancia donde sus compañeros eran las obras de Roald Dahl y Malory Blackman.

Usualmente de gira por distintos puntos del orbe, nunca olvida meter en su maleta títulos en los que pueda sumergirse con profundidad y, simplemente, desconectar.

Con toda esa pasión dentro de sí, Dua creó en 2022 Service 95, un club de lectura donde recomienda títulos a sus seguidores y charla con distintos autores cada mes.

“Los escritores son grandes invitados. Están tan en sintonía con las emociones humanas que, honestamente, platicar con ellos es mejor que cualquier sesión de terapia”, dijo ese año en la ceremonia de entrega del Premio Booker.

Hasta el momento, Tokarczuk es la narradora de mayor prestigio con la que ha conversado la artista, pero el resto de sus invitados no desmerece.

Por ahí han pasado George Saunders, considerado uno de los mejores cuentistas contemporáneos, el aclamado periodista de investigación Patrick Radden Keefe o la novelista feminista Chimamanda Ngozi Adichie.

En los videos de Service 95, Dua no se roba las luces a sus convidados, sino que se enfoca en que la obra discutida y en que sus autores sean el eje de todo.

Si alguien, como hizo Saunders, le pregunta sobre su música o conciertos, ella responde con amabilidad pero de manera breve, y continúa analizando los libros.

Además de las pláticas, a los escritores les solicita que escriban textos explicando sus procesos creativos, que brinden al público más recomendaciones de lecturas y armen también playlists con música que los haya marcado.

¿Será que Dua, en un futuro, escribirá también libros además de canciones?

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Usan botella para auxiliar a bebé por falta de material

Un recién nacido con problemas respiratorios fue atendido de emergencia con una botella de plástico como campana cefálica; lo que derivó en una investigación y el cese de varios directivos.

No hay oferta para bajar aranceles a China

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha ofrecido reducir los aranceles a China de manera unilateral.

Cerca de 20 mil personas dan adiós al Papa en primer día

Cerca de 20 mil fieles presentaron sus respetos al Papa Francisco en las primeras horas de capilla ardiente.

Impugnará Senado candidatos narco-defensores; ‘es señal de alerta’

El Senado impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la veintena de candidatos a juzgadores que arrastran reputaciones manchadas.