- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García evitó responder a temas como la extracción de agua de la Presa El Cuchillo.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Luego de sus vacaciones en Disney World, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García reapareció ayer en un evento oficial, pero evitó responder a temas como la extracción de agua de la Presa El Cuchillo para abonar a la deuda nacional con Estados Unidos, y la creación de un segundo cobro a los usuarios del Puente Colombia.
Al recorrer la Línea 1 del Metro en un nuevo vagón incorporado al sistema, el emecista aceptó detenerse a responder algunas preguntas de medios de comunicación, pero sólo de ese tema.
“Aquí les voy a dejar a Hernán (Villarreal, Secretario de Movilidad)”, dijo cuando se le preguntó por el agua de El Cuchillo, que ya ha sido utilizada para abonar a Texas.
El asunto no le correspondía a Villarreal, quien tampoco se quedó a responder preguntas.
Mientras el Gobernador avanzaba hacia su vehículo se le preguntó también por las quejas de una segunda caseta de cobro en el Puente Colombia, lo que también evadió.
“Todos estos temas con Comunicación, por favor”, dijo antes de retirarse.
GRUPO REFORMA pidió a la Oficina de Comunicación respuesta sobre el uso de agua de El Cuchillo desde el 11 de abril, pero no ha habido respuesta hasta ahora, pese a lo dicho por el Mandatario.
En el caso de la aduana en Colombia, donde la semana pasada se habilitó una segunda caseta de cobro a unos 500 metros de la que ya existía, la Administración estatal también se ha negado a explicar la medida.
Marco González, titular de la Corporación para el Desarrollo del Norte del Estado, no respondió llamadas ni mensajes durante la semana en que se implementó el cobro.