Acusan fracaso con niños armados

Fecha:

  • Cada vez que se descubre a un niño o adolescente portando o haciendo uso de un arma de fuego se constata el fracaso de las autoridades y la sociedad en proteger a los infantes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez que se descubre a un niño o adolescente portando o haciendo uso de un arma de fuego se constata el fracaso de las autoridades y la sociedad en proteger a los infantes, pues ese tipo de artefactos no deberían estar a su alcance, advirtieron ayer especialistas.

Tania Ramírez, directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), indicó que, según datos oficiales, en 2023 casi 200 adolescentes fueron a prisión por delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Juan Pablo Rodríguez, especialista en protección a la infancia de UNICEF, dijo que se debe hacer una reflexión sobre el cuidado de los menores y el contexto en el que se desarrollan.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan a Morena facultad de apoyar o no ‘sucesiones familiares’ con aliados

Claudia Sheinbaum rechazó las sucesiones familiares inmediatas y señaló que Morena debe definir si aplica también a aspirantes de partidos aliados.

Confirma Vizsla Silver política de cero tolerancia ante sobornos y extorsiones

Vizsla Silver, empresa canadiense donde laboraban los 10 mineros secuestrados en Sinaloa, afirmó que mantiene una política de cero tolerancia al soborno y la extorsión.

Consejos de Alejandro Rassam Baroudi para éxito inmobiliario

Para lograr una operación eficiente, Alejandro Rassam Baroudi recomienda realizar un levantamiento documental riguroso antes de cualquier promoción.

Reafirman Defensa y Marina cooperación con Estados Unidos 

Ante la presión de EU contra el narcotráfico, los titulares de Sedena y Semar viajaron a Washington para reafirmar la cooperación militar.

Continuar leyendo ...
Relacionado