0

Afianza Playa del Carmen hermanamiento para promoción turística 

Fecha:

  • Con Playas de Rosarito habrá intercambio de estrategias bajo el lema “Playa en Rosarito y Rosarito en Playa”, para cruzar flujos turísticos, fortalecer promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos, en turismo médico, gastronómico y deportivo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado firmó un acuerdo de hermanamiento con el municipio Playas de Rosarito, Baja California.

Con la alianza se fortalecerá la promoción turística y se abrirán oportunidades nuevas de desarrollo para Playa del Carmen, Quintana Roo.

La alianza se formalizó como parte de las actividades de promoción del Tianguis Turístico de México 2025, que se efectúa en el Baja California Center, hasta el primero de mayo próximo.

La alcaldesa playense estuvo representada por la secretaria municipal de Turismo, Estefanía Hernández, quien se reunió con la presidenta municipal de Playas de Rosarito, María del Rocío Adame Muñoz.

- Anuncio -

Se acordó que se promoverá el intercambio de estrategias bajo el lema “Playa en Rosarito y Rosarito en Playa”, con el objetivo de cruzar flujos turísticos, fortalecer la promoción binacional y potenciar el atractivo de ambos destinos en segmentos como turismo médico, gastronómico y deportivo.

En actividades destacadas habrá colaboración en eventos como el “Día de la Langosta y el Pescado”, famoso en Playas de Rosarito, y que ahora podría tener su versión en Playa del Carmen para reunir a exponentes de la gastronomía local y proyectar la riqueza culinaria del caribe mexicano.

Además, se abrirá espacio para que las personas emprendedoras y pequeños empresarios con productos de marca registrada de Playa del Carmen, participen en ferias y exposiciones en Playas de Rosarito, fortaleciendo el turismo de negocios y la economía local.

La alcaldesa de Playas de Rosarito celebró la iniciativa de Estefanía Mercado y manifestó su interés en visitar Playa del Carmen.

La funcionaria mostró la idea de conocer las rutas de la miel, la selva, el ciclismo, la pesca, los cenotes y las tradiciones vivas que hoy posicionan a Playa del Carmen como un destino líder en turismo sostenible y de experiencias en Quintana Roo.

Playa del Carmen avanza hacia una promoción turística más incluyente, diversificada y enfocada en generar prosperidad para todas y todos, bajo el liderazgo cercano y visionario de Estefanía Mercado

Unos días antes, la misma secretaria municipal de Turismo, Estefanía Hernández, y el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, se reunieron con funcionarios del gabinete municipal de Tijuana.

En una apuesta por construir puentes de desarrollo entre dos de los destinos más dinámicos de México, el gobierno playense propuso a Tijuana un acuerdo de hermanamiento para fortalecer el turismo, comercio e intercambio cultural.

La propuesta se hizo durante una reunión con autoridades del gabinete del presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, representado por el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Pedro Montejo Peterson.

“Este hermanamiento representa una gran oportunidad para impulsar nuestros productos locales, fomentar el turismo médico y gastronómico, y generar intercambios que beneficien a las familias de ambas ciudades”.

Estefanía Hernández subrayó el valor de compartir agendas, ferias, festivales y experiencias exitosas.

Antón Bojórquez reforzó la propuesta al señalar la disposición del gobierno de Playa del Carmen para abrir su mercado a productos elaborados en Tijuana y en Baja California, lo que permitiría diversificar la economía local y consolidar nuevas rutas comerciales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 22 de mayo del 2025

Jueves 22 de mayo del 2025

Las drogas ya no sólo van de paso

Los cárteles de las drogas se disputan el territorio mexicano, desde siempre, como lugar de trasiego para el gran mercado estadunidense.

El último bastión de los intocables

Por KUKULKÁN QUÉ COSAS tiene la vida democrática: unos celebran...

Se irán jueces sin indemnización; CJF se niega a pagar

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a la asociación más grande de jueces que, por falta de recursos, no pagará la indemnización extraordinaria prevista por la reforma judicial para quienes declinaron a participar en la elección del 1 de junio próximo.