Consigue Q. Roo plazas para boxeo a Olimpiada Nacional

Fecha:

  • El equipo quintanarroense de boxeo consiguió 11 lugares para la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo quintanarroense de boxeo consiguió 11 lugares para la Olimpiada Nacional CONADE 2025. Los pugilistas compitieron en la Eliminatoria Macro Regional, que se realizó en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán.

Los clasificados en la categoría junior (entre los 15-16 años) fueron Axel martínez Zúñiga en peso mosca, Leonel Fuentes Mejía en pluma y Bryan Hernández Carballo en wélter, mientras que en la rama femenil avanzaron a la fase nacional Cristal García López en mosca, Dara Orozco Suárez en ligero, María José Torres en wélter y Ángela Stefanía Manrique Cen en wélter.

Quintana Roo también tuvo boxeadores en la división juvenil (17-18 años), José Salazar Carrasco en peso mínimo, Víctor Caamal Jiménez en mosca y Haziel Caamal Peralta en súper pesado. En la rama femenil, María Hernández Te logró su pase a la Olimpiada Nacional en peso wélter.

La Eliminatoria Macro Regional reunió competidores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, además de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Autónoma de México.

- Anuncio -

Para avanzar a la Olimpiada Nacional, los boxeadores deben ser semifinalistas de su categoría en la Eliminatoria.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.