Promueven autonomía económica femenina desde el Congreso de Q. Roo

Fecha:

  • Propuesta del Verde busca empoderar a mujeres en Villas del Sol con apoyos y formación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.– En el marco de sus actividades comunitarias, el diputado y líder del Partido Verde en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos del Fraccionamiento Villas del Sol, donde presentó una propuesta legislativa orientada a fortalecer el empoderamiento de las mujeres.

El legislador acudió al llamado de las ciudadanas Martha Elia Ramírez y María del Carmen Arriaga, con quienes dialogó sobre las principales inquietudes de la comunidad. Durante su visita, Sánchez Tajonar expuso una iniciativa enfocada en brindar capacitación a mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral y promover su autonomía económica.

En su intervención, el diputado explicó que la propuesta contempla también el acceso a créditos, incentivos y programas especializados, así como un acompañamiento integral por parte de instancias gubernamentales. “Porque entendemos que no hay justicia social ni desarrollo verdadero, si no logramos transformar la vida de las mujeres”, expresó.

Sánchez Tajonar resaltó que el contexto político actual brinda una coyuntura favorable para avanzar en esta agenda. Mencionó como ejemplos la elección de Claudia Sheinbaum como la primera Presidenta de México y la gestión de Mara Lezama como la primera Gobernadora de Quintana Roo.

- Anuncio -

Finalmente, el representante del Partido Verde reiteró su compromiso de continuar legislando y trabajando para consolidar políticas públicas con perspectiva de género, que permitan que ninguna mujer quede excluida de los procesos de desarrollo y empoderamiento.

Te puede interesar: Pide policía estatal a población no caer en engaños 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Donald Trump captura a mil 154 mexicanos

El ICE ha detenido a mil 154 mexicanos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Exhibe EU ‘reinado del terror’ del CJNG

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a líderes del CJNG, incluido su máximo jefe, Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Envían a UNESCO a ex jefe del Insabi

Tras el desastre en que acabó el Insabi, su ex director, Juan Antonio Ferrer, fue premiado con la representación ante la UNESCO.

Aumentan denuncias por huachicol 22%

La FGR acumuló entre enero y mayo de este año 3 mil 410 denuncias de Pemex por robo de combustible.