- juicio federal por tráfico sexual de Sean “Diddy” Combs comenzó ayer en la sala del Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El juicio federal por tráfico sexual de Sean “Diddy” Combs comenzó ayer en la sala del Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan con la selección del jurado, que se detuvo brevemente cuando el empresario del hip-hop dijo que estaba “un poco nervioso” y necesitaba un receso para ir al baño.
Además de rellenar un exhaustivo cuestionario sobre su capacidad de servicio, los aspirantes tuvieron que responder a otras 14 preguntas sobre su habilidad para escuchar con imparcialidad las declaraciones del también productor, trabajadores sexuales y personas implicadas en el consumo y la distribución de drogas.
Al término de una extensa jornada, se habían identificado 19 posibles jurados y está previsto que hoy prosiga la selección de los 12 titulares del grupo y seis suplentes. Se esperaba que un número similar de jurados sea interrogado hoy.
Combs, de 55 años, se sentó con sus abogados con un suéter sobre una camisa blanca y pantalones grises, lo cual el juez permitió en vez del uniforme de prisión. Ha estado detenido en una cárcel federal en Brooklyn desde su arresto en septiembre pasado. Su cabello y barba estaban casi completamente grises porque no se permite usar tinte en la cárcel.
A diferencia de otros juicios recientes de celebridades, su caso no se transmitirá en vivo porque las salas de los tribunales federales no permiten grabaciones electrónicas en su interior, lo que significa que los artistas de bocetos del tribunal sirven como los ojos del público en la sala.
El juez espera que los alegatos iniciales se inicien el 12 de mayo en este juicio de alto perfil que podría durar 10 semanas.
Si es declarado culpable por todos los cargos, podría enfrentar hasta cadena perpetua.