Brasil confirma a Ancelotti como su DT

Fecha:

  • La confederación de futbol de Brasil confirmó a Carlo Ancelotti como el nuevo director técnico de esta selección.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En Brasil se jugará a la italiana. La confederación de futbol de ese país confirmó a Carlo Ancelotti como el nuevo director técnico de esta selección. El entrenador dejará al Real Madrid al final de la temporada y comenzará su trabajo de cara a la clasificación del Mundial Norteamérica 2026.

“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional de planeta”, destacó Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol.

Ancelotti dejará al Real Madrid al finalizar el último partido de la Liga, por lo que el club aún no determina quién estará al frente de cara al Mundial de Clubes en el verano.

El italiano de 65 años será el tercer técnico extranjero en la historia de Brasil y el primero en 60 años. ‘Carletto’ llega con un palmarés como entrenador en equipos con 31 títulos a nivel de clubes. Sin embargo nunca ha dirigido en selecciones.

“La mejor selección nacional de la historia ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay”, indicó en un comunicado la ‘verdeamarela’.

Los juegos están programados para el 5 y 10 de junio.

Brasil no gana el Mundial desde la edición de Corea-Japón 2002. Cabe mencionar que ninguna selección nacional ha levantado la Copa con un técnico cuya nacionalidad sea distinta al de su equipo en su banquillo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado