- En su primera bendición dominical, el Papa León XIV pidió por una paz genuina y justa en Ucrania.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DEL VATICANO, VATICANO.- En su primera bendición dominical, el Papa León XIV pidió por una paz genuina y justa en Ucrania, así como un cese al fuego inmediato en Gaza.
“Me dirijo a las grandes potencias del mundo repitiendo el llamado siempre presente ‘nunca más la guerra'”, dijo el Pontífice desde la logia de la Basílica de San Pedro ante unas 100 mil personas reunidas en la plaza.
“Llevo en mi corazón el sufrimiento del querido pueblo ucraniano. Que se haga todo lo posible para alcanzar una paz auténtica, verdadera y duradera lo antes posible.
“Y me duele profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza. Que entre en vigor inmediatamente un alto al fuego. Que se permita la entrada de ayuda humanitaria para la población civil y que todos los rehenes sean liberados”, manifestó.
También dijo alegrarse por las negociaciones en busca de un acuerdo entre India y Pakistán.
Fue su regreso a la logia de la Basílica de San Pedro, después de que el jueves apareció ahí tras su elección como Papa, el primero de Estados Unidos.
En esta ocasión, su aparición y discurso incluyó gestos simbólicos que analistas interpretan como un mensaje de unidad para una Iglesia católica polarizada.