Choca con puente en NY buque mexicano; reporta 2 muertos

Fecha:

  • El Buque Escuela “Cuauhtémoc” tuvo un percance ayer al pasar bajo el Puente de Brooklyn, que provocó dos muertos y 21 heridos entre la tripulación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- El Buque Escuela “Cuauhtémoc” tuvo un percance ayer al pasar bajo el Puente de Brooklyn, que provocó dos muertos y 21 heridos entre la tripulación.

“Esta noche, el velero Cuauhtémoc de la Armada de México perdió potencia y se estrelló contra el Puente de Brooklyn. En ese momento, de las 277 personas a bordo, 19 resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, y dos más han fallecido a causa de las heridas”, informó el Alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Los mástiles del buque se partieron al impactar contra la parte inferior del puente, inaugurado en 1883, y se pudo observar a varios marinos sobre las crucetas del barco al momento del choque.

“Se pudo oír cómo se rompía”, dijo Nick Corso, de 23 años, quien estaba terminando de cenar con amigos en un restaurante junto al paseo marítimo cuando vieron el barco chocar.

En conferencia de prensa improvisada en el perímetro del puente, Esteban Moctezuma, Embajador de México en EU, sostuvo que las víctimas fueron trasladadas a hospitales, donde recibirán “el mejor tratamiento” posible y agradeció el apoyo del Alcalde de Nueva York.

La causa de la colisión estaba bajo investigación, aunque algunas fuentes estadounidenses informaron que el accidente pudo haber derivado de una falla mecánica.

Todos los carriles del puente, por el que más de 100 mil vehículos y unos 32 mil peatones lo cruzan cada día, estuvieron cerrados brevemente en ambas direcciones.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sancionan por corrupción a 120 funcionarios de fiscalía

En 10 meses, la dependencia capitalina ha recibido 5 mil 675 quejas o denuncias sobre servidores públicos, de las que 19.2% podrían ser sancionados.

Prevén buena ocupación en Semana Santa; registran desempeño favorable

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Caribe Mexicano prevé recibir a más de un millón de visitantes, impulsado por los buenos niveles de ocupación hotelera que se han registrado en lo que va del año. 

Alunmo de preparatoria mató a dos maestras en Michoacán

Dos maestras muertas fue el saldo de un ataque armado en la preparatoria Anton Makarenko, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuyo agresor es un alumno de la institución.

Endurecen penas a quienes atentan contra patrimonio natural y vida animal

El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal que endurecen severamente las penas contra quienes atenten contra la vida animal y el patrimonio natural.

Continuar leyendo ...
Relacionado