Intensificarán cabildeo en EU contra impuesto a remesas

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum buscará convencer a los congresistas estadounidenses para que el impuesto de cinco por ciento a las remesas no sea aplicado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el Gobierno de México seguirá intentando convencer a los congresistas estadounidenses para que el impuesto de cinco por ciento a las remesas no sea aplicado.

“Vamos a seguir tratando de convencer a los congresistas de que no es algo bueno, que afecta a México, pero también a Estados Unidos.

“Lo que queremos es la mejor relación posible, y que las familias que reciben sus remesas aquí la reciban completa, que no haya esta disminución, y que se respete el convenio que se firmó hace algunos años entre México y Estados Unidos”, expresó.

La Presidenta reiteró que el impuesto a las remesas afecta a todos los países del mundo y no es exclusivo de México; que el embajador Esteban Moctezuma Barragán hablará con congresistas con el objetivo de convencerlos de no aprobar el gravamen.

- Anuncio -

“Ayer pasó en comisiones del Senado el tema de los impuestos a las remesas no sólo a México, sino a todos los países del mundo, y esta misma semana, el Embajador tiene reuniones para hablar con congresistas.

“También hay muchas organizaciones de connacionales que están del otro lado en la frontera, que están llamando a los congresistas a que no se aplique ese impuesto que es injusto”, dijo Sheinbaum.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para policías turísticas; mantendrán su autonomía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está desarrollando un proyecto para homologar las policías turísticas de seis municipios de Quintana Roo.

Caen dos ‘piratas’ que robaron a Pemex

Dos sujetos que asaltaron el 18 de agosto en Campeche la plataforma Akal Romeo, de Pemex, fueron detenidos por autoridades ministeriales y federales en Tabasco.

Regresarán más de dos millones de estudiantes a clases en Veracruz

El próximo lunes uno de septiembre iniciará el ciclo escolar 2025-2026, donde más de dos millones de estudiantes regresarán a las aulas.

Recomienda IMSS Chiapas afiliarse personalmente para evitar estafas

El IMSS en Chiapas hizo un llamado a la población derechohabiente y trabajadora independiente a no ser víctimas de fraudes relacionados con la afiliación al régimen obligatorio.