- Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron por unanimidad permitir que los jugadores participen en el torneo de flag football de los Juegos Olímpicos de 2028.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
NUEVA YORK, EU.- Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron por unanimidad permitir que los jugadores participen en el torneo de flag football de los Juegos Olímpicos de 2028.
La votación en las reuniones de primavera autorizó a la Liga a negociar un protocolo de seguridad y logística de programación con la Asociación de Jugadores de la NFL y los organismos rectores de equipos nacionales e internacionales pertinentes antes de que se haga realidad durante la justa de verano en Los Ángeles dentro de tres años.
La liga aún debe negociar con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), las autoridades olímpicas y los organismos rectores nacionales sobre los detalles para permitir la participación de los jugadores de la NFL.
La resolución sobre la participación en el flag football en los Juegos Olímpicos es uno de los múltiples puntos que se espera votar esta semana.
La resolución sobre el flag football establece las reglas y una estructura básica sobre cómo la NFL espera que funcione el proceso, sujeto a negociaciones con la NFLPA y las entidades relacionadas con los Juegos Olímpicos. Estas incluyen:
– Permiso para que cualquier jugador con contrato de la NFL participe en las pruebas.
– Un límite de un jugador por equipo de la NFL en cada selección nacional participante.
– Permitir, además, que el jugador internacional designado de un equipo juegue para su país de origen.
– La adquisición de pólizas de seguro para toda la liga para brindar protección contra lesiones a cualquier jugador que se lesione mientras participa en una actividad autorizada de flag football relacionada con los Juegos Olímpicos.
– Un crédito por tope salarial para cualquier jugador lesionado.
– La expectativa de que los equipos olímpicos de flag football establezcan personal médico y superficies de campo que cumplan con los estándares mínimos de la NFL.
– Un calendario que “no entre en conflicto irrazonablemente con los compromisos de la liga y el club de un jugador de la NFL”.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y otros directivos clave de la liga dejaron claro su apoyo a la participación en los Juegos Olímpicos durante sus reuniones más recientes en Palm Beach, Florida, el mes pasado.
Los Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles están programados del 14 al 30 de julio de 2028. Los jugadores de la NFL suelen estar de descanso durante la mayor parte de ese periodo. Si acaso, los participantes del flag football se perderían el inicio de los campamentos de entrenamiento.
*Con información de ESPN y la agencia AP