Avanza derecho a la alimentación desde primera infancia en QR

Fecha:

  • Diputados locales analizaron y dictaminaron propuestas que buscan fortalecer los derechos sociales, como el reconocimiento del derecho humano a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, con la obligación de políticas públicas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Diputados del congreso estatal propondrán ante el Pleno cambios constitucionales para reconocer el derecho a la alimentación desde la primera infancia en Quintana Roo.

La propuesta legislativa busca fortalecer los derechos sociales y reconocer el derecho humano a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, y la obligación del estado de garantizar mediante políticas públicas.

La iniciativa fue analizada y dictaminada para que sea discutida y, en su caso, aprobada por los legisladores locales, mediante una reforma al artículo 31 de la Constitución del estado.

En la Comisión de Puntos Constitucionales se analizó la iniciativa de incluir cambios a los párrafos séptimo y octavo al artículo 13 constitucional, que de ser aprobados se reconocerá el derecho a la alimentación desde la primera infancia en la entidad.

- Anuncio -

Por otra parte, en la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos se llevó a cabo la verificación del cumplimiento de los requisitos legales para cinco propuestas ciudadanas.

La propuesta de reformas legales busca la declaratoria del Día Estatal de la Oración, y el establecimiento de normativa en delitos urbanísticos y medio ambiente.

Igualmente, en la planeación de movilidad urbana, estudios de impacto ambiental en obras, y la incorporación obligatoria del Atlas de Riesgo en los planes de ordenamiento.

En las sesiones se destacó que desde la Legislatura de la justicia social se impulsan reformas que colocan a la dignidad y al bienestar como ejes del marco legal de Quintana Roo.

Igualmente, se reafirma el compromiso con la participación ciudadana responsable y con la transparencia legislativa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acerca Gino Segura asesoría contable gratuita a emprendedores

El senador Gino Segura firma convenio con contadores para ofrecer asesoría gratuita en Quintana Roo.

Respalda Gobierno a ahorradores de CAME

CNBV y Hacienda blindan a más de 1 millón de ahorradores ante crisis en Sofipo CAME.

Trump no va a bombardear México: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno de Donald Trump ni cualquier otro se atrevería a bombardear México.

Negocian con Calica plan alterno para ‘librar’ panel

Claudia Sheinbaum dijo que se negocia con Calica para llegar a un acuerdo y no esperar al último momento del panel internacional.