- El Thunder ganó el primer juego de la Final de la Conferencia Oeste a los Timberwolves.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Thunder ganó el primer juego de la Final de la Conferencia Oeste a los Timberwolves, sin embargo, en Oklahoma no se confían y esperan una respuesta fuerte de sus rivales, pues Minnesota no ha perdido dos juegos seguidos en lo que va de esta postemporada de la NBA.
El primer partido fue para Oklahoma 114-88, donde Shai Gilgeuos-Alexander fue el más destacado con 31 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, seguido de Jalen Williams con 19 puntos y ocho rebotes, además de Chet Holmgren, quien aportó 15 puntos y siete rebotes.
El Thunder debió remontar pues estuvo abajo en el marcador durante la primera mitad.
“Pudimos salir con algo de energía (en el tercer cuarto), no nos asustamos con los problemas en la primera mitad. Salimos con una idea y vemos cómo avanza y reaccionamos, ellos ajustan nosotros respondemos Ellos serán mejores (en el Juego 2) y nosotros tendremos que mejorar también”, advirtió Shai.
Los Timberwolves se quedaron con 88 puntos y perdieron apenas su tercer juego en estos playoffs. Julius Randle fue el jugador clave con 28 puntos y ocho rebotes, mientras que Anthony Edwards firmó 18 puntos y nueve rebotes, cabe destacar el bajo rendimiento de Rudy Gobert, quien terminó con dos puntos, tres rebotes y una asistencia.
En las series anteriores (frente a Lakers y Warriors), Minnesota sacó al menos una victoria como visitante. Este jueves será el segundo partido.