- La CNTE emplazó a la presidenta Claudia Sheinbaum a una reunión antes del viernes.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de impedir la realización de la conferencia mañanera del gobierno federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó a la presidenta Claudia Sheinbaum a una reunión antes del viernes.
Representantes del magisterio disidente cuestionaron que hasta ahora la Mandataria federal no se haya reunido con ellos y acusaron que no ha habido avances en los encuentros con funcionarios en la Secretaría de Gobernación.
Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, de Oaxaca, manifestó que en la mesa de diálogo de la Secretaría de Gobernación se han dado las mismas respuestas que han escuchado, sin solución de fondo a sus demandas.
“Exigimos una mesa directa con la Presidenta antes del viernes. La Presidenta está dando la conferencia de prensa en estos momentos, pero no es para salir y decirnos algo, darnos un mensaje, por lo menos de voluntad política.
“Un gobierno que se hace llamar de Cuarta Transformación, pero ignora al pueblo; compañeras y compañeros, nosotros vamos a trabajar hoy para exigirle a la Presidenta que nos atienda”, planteó la líder sindical.
Además, los maestros disidentes acusaron al gobierno federal de infiltrar su movimiento.
Integrantes de la CNTE se movilizaron a los accesos de Palacio Nacional, donde impidieron el paso a la conferencia matutina.
Los integrantes del magisterio disidente se acercaron hasta las calles de Moneda, Correo Mayor y Corregidora, pese a la colocación de vallas y el despliegue policial.
Funcionarios federales, así como reporteros que acuden a la mañanera de la Mandataria, ingresaron con dificultad.