Participaron cuatro en ejecución de funcionarios de la CDMX

Fecha:

  • Fiscal y titular de Seguridad Ciudadana en CDMX dieron avance de investigación.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cuatro personas participaron en el homicidio de la secretaria particular y un asesor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pablo Vázquez, titular de la Seguridad Ciudadana en la CDMX, dijo que luego de cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga al oriente de la capital del país, internándose en el Estado de México.

“Las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas, presuntamente relacionadas con el evento. El agresor material, y tres personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos”, precisó.

El jefe de la Policía capitalina detalló que un tercer vehículo presuntamente usado por los agresores para escapar fue localizado.

El hallazgo se sumó a los realizados en las horas subsecuentes a la agresión y que permitieron el aseguramiento de una motocicleta Bajaj y una SUV Nissan Kicks.

Guzmán y Muñoz fueron asesinados el martes en la mañana por un solo atacante profesional y certero en la Calzada de Tlalpan, afuera de la estación del Metro Xola.

El ataque apunta a una venganza contra la administración de la 4T en la CDMX, debido a que se dio después de una serie de detenciones de cabecillas de distintos cárteles.

El sicario, que llegó a pie 20 minutos antes del crimen y esperó pacientemente la llegada de sus víctimas a quienes conocía, actuó sin un cinturón de seguridad visible.

Según reportes de las autoridades, Guzmán había acordado recoger a Muñoz al cruce con Calle Napoleón, en la Alcaldía Benito Juárez, para luego dirigirse a las oficinas del gobierno capitalino.

El sicario esperó sentado durante 20 minutos el arribo del auto que conducía la funcionaria, un Audi Q2.

José llegó caminando y cuando iba a abordar el vehículo, ambos fueron baleados. Murieron al instante. El agresor huyó a calles aledañas, donde abandonó una moticicleta, un casco y un chaleco verde. Su paradero posterior fue desconocido. Un vehículo implicado en los hechos fue asegurado en el Barrio La Asunción, en la Alcaldía Iztacalco.

Ximena Guzmán Cuevas tenía al menos 16 años de colaborar con Brugada y era su secretaria particular. José Muñoz Vega era más que su asesor, se trataba de su “mano derecha”.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Resurge pleito entre morenistas; pone Layda en orden a Monreal 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pidió al coordinador morenista de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, no meterse en los asuntos del estado.

Niega juez reinstalar a Vicelamirante huachicolero; cuestiona honradez

Un juez federal negó reinstalar en la Armada al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, detenido por delincuencia organizada y contrabando de combustible.

La Tía Chayo celebra el primer aniversario de Doña Señora 

El podcast Doña Señora se ha consolidado en un año como uno de los espacios de comedia más populares y virales del sureste.

Desconoce Sheinbaum uso de narcodrones en frontera; ‘no hay información’

Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no tiene información sobre el uso de drones por parte de cárteles mexicanos en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado