Fortalecen Chiapas y Alemania lazos para impulsar el desarrollo económico

Fecha:

  • Con el fin de fortalecer la relación con Alemania y su representación diplomática en México, el gobierno de Chiapas sostuvo una reunión con el embajador germánico.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Con el fin de fortalecer la relación con Alemania y su representación diplomática en México, el gobierno de Chiapas sostuvo una reunión con el embajador germánico.

El secretario de Economía y del Trabajo de Chiapas (SEyT), Luis Pedrero González, dialogó con el embajador Clemens Von Goetze, quien estuvo acompañado por el director de Asuntos Económicos de la embajada de Alemania en México, Gunnar Schneider.

Durante el encuentro se abordaron temas estratégicos para establecer convenios de colaboración y promover a Chiapas como un estado con gran potencial en materia de exportaciones, turismo, transferencia académica y atracción de inversión extranjera directa.

En este contexto, se expusieron los proyectos estratégicos del estado, incluyendo su oferta exportable y principales iniciativas de infraestructura y desarrollo económico.

Entre los más relevantes se presentó la infraestructura del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, que cuenta con una terminal de carga aérea y un Parque Industrial contiguo, lo que lo posiciona como un nodo clave para la logística y el comercio exterior.

Pedrero González resaltó la capacidad operativa de Puerto Chiapas, cuya ubicación estratégica sobre el Pacífico y su Recinto Fiscalizado Estratégico ofrece ventajas para el comercio internacional, almacenamiento y transformación de mercancías bajo esquemas fiscales preferenciales.

Se hizo mención sobre los Polos de Desarrollo dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, destacando especialmente el nuevo Polo en Arriaga, así como la vocación del estado en energías renovables, con amplias posibilidades para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos y solares.

El CIIT busca establecer un sistema multimodal para el transporte de mercancías y la creación de valor, aprovechando los recursos naturales del estado y su capacidad para generar energía hidroeléctrica.

Se consolida así una plataforma estratégica para la competitividad regional, resaltó Pedrero González.

Asimismo, presentó la oferta exportable de Chiapas con énfasis en productos agroindustriales como café, miel, cacao, frutas tropicales y manufacturas.

Se expresó el interés del estado en fortalecer su presencia en el mercado alemán, así como en establecer vínculos para la transferencia de tecnología y conocimiento.

Pedrero González enfatizó que el gobierno del estado está comprometido en brindar seguridad y certeza jurídica a los inversionistas, así como en invertir en proyectos de infraestructura y ofrecer incentivos a la inversión privada.

Entre las oportunidades de inversión en Chiapas, dijo, destacan los sectores agroindustrial, turístico, energético, farmacéutico, electrónico y de manufactura básica.

El titular del Trabajo señaló que esta reunión representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos entre Chiapas y Alemania, y reafirma el compromiso del estado en atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico y social de la región.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2017

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Advierten debilitado poder del CJNG

Omar García Harfuch aseguró que el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación ha disminuido tras las operaciones realizadas por el Gabinete de Seguridad,

Continuar leyendo ...
Relacionado