Aseguran 1.5 toneladas de cocaína en costas de Jalisco

Fecha:

  • Elementos de la Marina aseguraron frente a las costas de Jalisco 1.5 toneladas de cocaína.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Marina aseguraron frente a las costas de Jalisco 1.5 toneladas de cocaína, con un valor para el crimen organizado de más de 360 millones de pesos, informó la Armada de México.

Con esta incautación, la presente administración suma alrededor de 40 toneladas de cocaína aseguradas en el mar por personal naval.

La cocaína es procedente de Centro y Sudamérica, y los cargamentos son recibidos en México por células del Cártel de Sinaloa, principalmente, de acuerdo con fuentes de seguridad.

Con este aseguramiento en las costas de Jalisco, las autoridades estimaron que se evitó la distribución de aproximadamente tres millones de dosis de droga llegaran a las calles.

- Anuncio -

“En una operación marítima encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, se aseguró e impidió el traslado de cerca de 1.5 toneladas de presunta cocaína frente a las costas de Jalisco”, informó la Semar.

“Esta acción se llevó a cabo en costas del estado de Jalisco, durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea para el mantenimiento del Estado de derecho en la mar.

“Participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México, localizando 38 bultos conteniendo en su interior 1,500 paquetes con presunta cocaína, arrojando un peso aproximado de 1,500 kilogramos”.

La droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad competente para que se integren las carpetas de investigación correspondientes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descubren vestigios domésticos que revelan técnicas de pesca en Palenque

El material recuperado será analizado para identificar a quién perteneció, qué técnicas de pesca utilizaban y cómo se relacionaban con el medio natural.

Asesinan a Teniente de la Marina retirado, al defender a su hijo en un hospital

Las autoridades no han confirmado si hay personas detenidas por el asesinato; algunas versiones indican que el presunto responsable fue capturado

Abre Morena puerta a prianistas para buscar triunfos

Alcalde sostuvo que se cuidará que los políticos emanados de otras fuerzas políticas tengan buena fama pública y lleguen a Morena para fortalecer.

Prohíben en Tabasco la rendición de cuentas

El gobernador anunció que combatirá la resolución de la Sala Regional Xalapa, pues el informe trimestral de actividades busca rendir cuentas a los tabasqueños.