Luchará Iga Swiatek por ganar en Roland Garros

Fecha:

  • La tenista Iga Swiatek lucha por conseguir su primer título del 2025 y el mejor escenario para lograrlo es Roland Garros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Iga Swiatek lucha por conseguir su primer título del 2025 y el mejor escenario para lograrlo es Roland Garros. La polaca ha ganado este Grand Slam cuatro veces y tiene tres trofeos consecutivos en el torneo francés, por lo que encara el partido contra Jaqueline Cristian con mucha seriedad y con miras a avanzar a la cuarta ronda.

“Siendo sincera, en las últimas semanas, cada vez que salía me sentía diferente. Al igual que a veces me sentía súper confiada y otras me faltaba energía. No todos los días pueden ser iguales. Sí, este es un torneo totalmente diferente. También quería aprovechar el tiempo antes de trabajar en algunas cosas y como he dicho, cambiar un poco mi mentalidad estar aquí y ahora y luchar por todo”, declaró Swiatek tras vencer a Emma Raducanu en sets corridos.

La polaca ha tenido un 2025 irregular, en el Australian Open perdió en Semifinales contra Madison Keys, luego de ganar el primer set, alcanzó la misma instancia en los Masters 1000 de Doha, Indian Wells y Madrid. Mientras que en Dubái, Miami y Stuttgart fue eliminada en los Cuartos de Final, pero su resultado más bajo fue hace dos semanas, cuando perdió en el segundo partido del Masters de Roma.

Iga tratará de mejorar las cosas en Roland Garros, donde el año pasado sólo perdió un set y pudo dejar en ceros a sus rivales en dos rondas diferentes. La tenista número cinco del ranking es la tricampeona defensora (2022, 2023 y 2024), por lo que es importante luchar por los puntos para no bajar más posiciones.

- Anuncio -

“Siempre tienes que trabajar. Jugué dos buenos partidos (ante Raducanu y Elisabettta Cocciaretto), pero no puedo esperar que todo vaya a ser fácil ahora. Así que espero que ustedes (los medios) no hagan eso. Cuando vengo a Roland Garros siento que me gusta este lugar. Te da un impulso positivo”, recalcó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan tratar agua con plan trinacional

Entre los compromisos adoptados está el Plan Estratégico 2026-2030 para modernizar y aumentar la eficacia de las iniciativas de cooperación regional.

Crece 11% extorsión bajo yugo del crimen

De acuerdo con datos oficiales, Tenancingo e Ixtlahuaca reportan el mayor número de denuncias, con 11 y 13 respectivamente en el primer semestre.

Limitarían compras a países sin tratado

Sheinbaum indicó que México importa productos de diversos países y que la estrategia del Plan México es sustituir importaciones y generar producción nacional.

Sancionarán a juzgadores que ganaron con acordeón

Los nueve candidatos que ganaron la Suprema Corte aparecieron en los acordeones, lo mismo que para el Tribunal de Disciplina Judicial y el Tribunal Electoral.