Avanza mural del Centro de Bienestar Animal en Isla Mujeres

Fecha:

  • En este proyecto trabaja la artista Bárbara Siebenlist, en colaboración con niñas, niños y adultos de Isla Mujeres, para embellecer las instalaciones del Centro de Bienestar Animal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con la participación de las familias isleñas, ya se realizaron importantes avances en la creación del mural artístico que embellecerá las instalaciones del Centro de Bienestar Animal, que impulsa el gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.

En este proyecto trabaja la artista Bárbara Siebenlist, en colaboración con niñas, niños y adultos de Isla Mujeres.

En los últimos días se ha realizado el trazado y fondeado inicial del mural con la participación del grupo de adultos del taller.

También niñas y niños tomaron los pinceles para dar vida a la primera etapa de colores, aportando entusiasmo, creatividad y compromiso.

Esta colaboración intergeneracional visibiliza que el bienestar animal es una responsabilidad compartida entre todas las edades.

El mural representa escenas emblemáticas como la adopción de mascotas, vacunación, baño y estética de perros, visitas al consultorio veterinario, así como momentos de juego, amor y protección hacia los animales.

Además, se abrió la posibilidad para que vecinos de la isla pudieran formar parte del mural posando como modelos o permitiendo que sus mascotas fueran representadas.

Atenea Gómez, recalcó que su administración trabaja de la mano con la ciudadanía para fomentar la cultura del cuidado animal desde un enfoque integral, incluyente y educativo.

Agradeció a todas las personas que han participado en este proceso artístico y comunitario, y reiteró que su gobierno seguirá impulsando acciones en favor del bienestar animal.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Blindan refugios ante sarampión en Benito Juárez

El DIF municipal fortaleció sus protocolos sanitarios ante el incremento de casos de sarampión en Quintana Roo.

Repuntó ocupación de los clubes vacacionales en Quintana Roo

En el último bimestre de 2025, las membresías turísticas tuvieron una ocupación del 90 al 95%, informó la presidenta de la Acotur, Claudia Villuendas.

Reforzarán prevención por explotación infantil ante Mundial de Futbol

El sector turístico y el gobierno del estado ratificarán los acuerdos de prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.

Emiten convocatoria para elaborar guía gastronómica

El manual identificará a restaurantes con platillos registrados en el ‘Recetario Gastronómico Sabores y Raíces’ de Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado