Caen 17 por narcominas en Michoacán; 12 son colombianos

Fecha:

  • Un total de 17 personas implicadas en la colocación de narcominas en Michoacán, entre ellos 12 colombianos, fueron detenidas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 17 personas implicadas en la colocación de narcominas en Michoacán, entre ellos 12 colombianos, fueron detenidas por elementos militares en el Municipio de Los Reyes, de acuerdo con fuentes estatales.

Se trata de una célula criminal que supuestamente opera en esa localidad ubicada a 180 kilómetros de Morelia, hacia los límites con Jalisco.

Los detenidos, asegurados junto con equipo táctico y armas, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital estatal.

La XXI Zona Militar, con sede en Morelia, confirmó a medios locales que la célula de sicarios fue sometida en una casa de seguridad descubierta por personal del 17/o Batallón de Infantería.

Los detenidos serán además investigados como presuntos responsables de la fabricación y explosión de la narcomina que el pasado martes mató a al menos seis militares que patrullaban en un vehículo táctico blindado tipo SandCat por un camino rural del poblado de El Santuario, en Los Reyes, se indicó.

Hasta ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre esta captura.

Se indicó que esta célula de sicarios está presuntamente bajo las órdenes de Alfonso Fernández Magallón, “Poncho La Quiringüa”, y Luis Enrique Barragán Chávez, “El Güicho”, líderes del autodenominado Cártel de Los Reyes.

En Los Reyes, el Ejército desplegó a unos 400 efectivos y seis aeronaves para localizar a los responsables de la agresión a los seis militares fallecidos, entre ellos dos oficiales de la Guardia Nacional adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Del Toro pone el ambiente entre nominados al Oscar

Guillermo del Toro sacó lo mexicano y le quitó la solemnidad a la foto de nominados al Óscar.

Belinda y Bárbara de Regil, rivales en pantalla

La rivalidad que existe ahora entre Bárbara de Regil y Belinda solo es parte del guion de la nueva serie de HBO Max, Carlota.

Fortalece Salma la serie ‘Como Agua para Chocolate’

Irene Azuela destacó que uno de los factores clave en la adaptación de Como Agua Para Chocolate es contar con Salma Hayek como productora.

Ganan mil 309 dólares ‘arbolitos’ de Bad Bunny

Mil 309 dólares es el monto que percibió cada uno de los alrededor de 500 extras que trabajaron para el show del medio tiempo del Super Bowl.

Continuar leyendo ...
Relacionado