Elección difícil, pero histórica: Clara Brugada

Fecha:

  • Clara Brugada tuvo que reconocer lo complicado que resultaba votar ante la gran cantidad de candidatos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco tiempo de haber sufragado, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, tuvo que reconocer lo complicado que resultaba votar ante la gran cantidad de candidatos.

La Mandataria acudió ayer a la Casilla 2597, ubicada en Iztapalapa. Medio centenar de agentes y elementos de seguridad vestidos de civil fueron desplegados en las inmediaciones.

A su llegada al centro de votación, poco antes de las 10:30 horas, no encontró fila.

Un policía y los agentes vestidos de civil ingresaron con ella hasta la zona de las mamparas.

Le tomó alrededor de 10 minutos emitir el sufragio.

“Ya saben que es una elección difícil, porque son muchos candidatos, pero bien, estoy contenta, porque es la primera ocasión en que este País sale a votar para construir un Poder Judicial democrático”, dijo al salir.

La Mandataria local aseguró que no utilizó acordeón, sino que había realizado una evaluación con tiempo de anticipación.

“Estuve analizando de tiempo atrás quiénes iban a ser mis candidatos y aquí fue el momento de recordarlos y votar”, refirió.

Tras emitir su voto, Brugada acudió a un evento de la Secretaría de Marina y, tras el cierre de las casillas, celebró el término de la jornada.

“Hoy logramos que quienes integrarán el Poder Judicial sean producto del voto popular. En esta ciudad volvimos a hacer historia”, escribió.

Pese a ello, en la Casilla a la que acudió votó menos del 20 por ciento del padrón. De mil 600 ciudadanos, participaron menos de 300, según informaron los propios funcionarios de Casilla por la noche.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen al presunto asesino del exgobernador de Colima

Dieciséis años después del crimen, autoridades federales detuvieron en Parral, Chihuahua, al presunto ejecutor del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, que fue asesinado en noviembre de 2010.

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Continuar leyendo ...
Relacionado