Selección Mexicana sufre contra rivales europeos

Fecha:

  • Este martes la Selección Mexicana termina su preparación para la Copa Oro cuando enfrente a Turquía.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes la Selección Mexicana termina su preparación para la Copa Oro cuando enfrente a Turquía, en el Kenan Memorial Stadium, de Carolina del Norte, a las 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo). Esta será la oportunidad para el tricolor de romper la racha de cuatro partidos sin ganar ante rivales europeos.

La última victoria de México contra una selección de la UEFA fue en 2021, cuando vencieron a Islandia 2-1, en encuentro amistoso. En esa ocasión Hirving Lozano hizo un doblete y Edson Álvarez cometió un autogol, para el descuento del rival.

Desde entonces el saldo de la Selección Mexicana es de dos partidos empatados y otro par perdidos contra equipos europeos. En 2022, previo al Mundial de Qatar, cayeron 1-2 ante Suecia, en un amistoso, ya en el torneo, empataron sin goles ante Polonia.

Al año siguiente, los mexicanos igualaron 2-2 contra Alemania y el pasado fin de semana cayeron 2-4 contra Suiza.

- Anuncio -

El próximo rival de México es Turquía, que el año pasado cayó en los Cuartos de Final de la Eurocopa, al perder 1-2 contra Países Bajos. El equipo es dirigido por el italiano Vicenzo Montella y en su último partido vencieron 2-1 a Estados Unidos, con tantos de Arda Güller y Kerem Aktürkoglu, por los estadounidenses descontó Jack McGlynn.

Los turcos tienen en sus filas a elementos destacados, como el propio Güller en el Real Madrid, el lateral de la Roma Zeki Celik, el mediocampista Can Uzun del Eintracht Frankfurt, los atacantes Kenan Yildiz de Juventus, Deniz Gül del Porto y el propio Aktürkoglu, quien juega para el Benfica. Además del portero Altay Bayindir, quien es suplente en el Manchester United.

Este será el último partido de preparación, antes de enfrentar a República Dominicana, el próximo 14 de junio, en la fase de grupos de la Copa Oro.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan tratar agua con plan trinacional

Entre los compromisos adoptados está el Plan Estratégico 2026-2030 para modernizar y aumentar la eficacia de las iniciativas de cooperación regional.

Crece 11% extorsión bajo yugo del crimen

De acuerdo con datos oficiales, Tenancingo e Ixtlahuaca reportan el mayor número de denuncias, con 11 y 13 respectivamente en el primer semestre.

Limitarían compras a países sin tratado

Sheinbaum indicó que México importa productos de diversos países y que la estrategia del Plan México es sustituir importaciones y generar producción nacional.

Sancionarán a juzgadores que ganaron con acordeón

Los nueve candidatos que ganaron la Suprema Corte aparecieron en los acordeones, lo mismo que para el Tribunal de Disciplina Judicial y el Tribunal Electoral.