Acusa Kristi Noem a Sheinbaum de alentar protestas en Los Ángeles

Fecha:

  • La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, acusó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, alentó más protestas en Los Ángeles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, acusó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, alentó más protestas en Los Ángeles.

“Claudia Sheinbaum salió y alentó más protestas en Los Ángeles, y yo la condeno por eso”, objetó Noem en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde se encontraba junto al presidente Donald Trump y más funcionarios.

“Ella no debería estar alentando protestas violentas como las que estamos viendo. La gente tiene derecho a protestar pacíficamente, pero la violencia que estamos viendo no es aceptable y no va a suceder en Estados Unidos”, sentenció.

La secretaria se lanzó contra la mandataria, luego de que Trump le cedió la palabra en un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, pues él fue cuestionado inicialmente sobre la postura de su homóloga mexicana.

En tono sarcástico, el republicano dijo que también condenaba la violencia como Sheinbaum, pero, además, él ya la había detenido.

— Me preguntaba si hubo alguna respuesta a la presidenta mexicana Sheinbaum, quien condenó la violencia. ¿Han tenido contacto con ella?, se le preguntó al presidente.

“¿Qué dijo?”, consultó Trump.

— Me preguntaba si tuvieron alguna respuesta a lo que dijo la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, se le reiteró.

“¿Qué dijo?”, reviró.

— Condenó la violencia en Los Ángeles, se le indicó.

“Sí, yo también”, ironizó.

— ¿Y han tenido contacto con ella?, se le insistió.

“Condené la violencia en Los Ángeles, damas y caballeros, pero también la detuve. Y eso habría sido una tragedia increíble, estaremos hablando.

“No sé, tal vez no estaríamos aquí ahora. Habría sido terrible, probablemente. Kristi, ¿podrías hablar con ellos?”, concedió.

Enseguida, Noem respondió acusando a la presidenta de México.

Sheinbaum criticó los actos violentos cometidos durante las protestas que han estallado en Los Ángeles contra las redadas migratorias. Además, pidió el lunes a las autoridades estadounidenses que respeten el Estado de Derecho en los procesos migratorios.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Carnaval turismo y economía local en Isla Mujeres

El tercer desfile de carros alegóricos del Carnaval ‘Soy Isla Mujeres’ 2026 recorrió la avenida Paseo de las Aves en un ambiente marcado por la música, el color y la participación ciudadana.

Fiscalía de Quintana Roo procesa a 26 choferes de aplicación

La Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una advertencia a los usuarios de plataformas digitales de transporte, al considerar que ocupar esas aplicaciones no garantiza, por sí mismas, la seguridad del pasajero.

Rola de Bad Bunny lidera lista de Billboard

Bad Bunny sigue cosechando éxitos, ahora con una de sus canciones más famosas liderando las listas de popularidad en Estados Unidos.

Real Madrid toma ventaja sobre Benfica; Vinicius recibe insultos racistas

El Real Madrid se impuso 1-0 sobre Benfica en el juego de Ida de los Playoffs de la UEFA Champions League.

Continuar leyendo ...
Relacionado