Piden frenar redadas en EU; sugieren a Trump reforma migratoria

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum pidió al Gobierno de Estados Unidos una reforma migratoria integral que reconozca el papel de los migrantes en ese país.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Gobierno de Estados Unidos una reforma migratoria integral que reconozca el papel de los migrantes en ese país y a no realizar redadas.

“No es con redadas, no es con violencia, sino atendiendo a una reforma migratoria integral que reconozca el papel de las y los migrantes en Estados Unidos, sobre todo aquellos que llevan ya muchos años trabajando en ese país”, expresó.

Reiteró su apoyo a los connacionales y la solicitud de incluir en su reforma migratoria a quienes trabajan como mano de obra en distintas industrias.

“Nuestro apoyo y reconocimiento siempre a las y los mexicanos, y nuestra solicitud al Gobierno de los Estados Unidos, de una reforma migratoria integral que reconozca el papel de mexicanos que viven allá desde hace mucho tiempo.

“Que son necesarios para la economía de Estados Unidos, y que deben ser reconocidos y apoyados.

“Estados Unidos los necesita, porque por eso tienen empleo, porque hay una necesidad de mano de obra en el campo, en los servicios, en las fábricas, y esa mano de obra la cubre en muchos sentidos.

“Por eso nuestra posición siempre ha sido en defensa de las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, nuestro apoyo permanente”, agregó.

Sheinbaum apuntó que para disminuir la migración de México a Estados Unidos se tiene que mejorar la calidad de vida en el país con mejores oportunidades, empleos y aumento al salario mínimo.

“Siempre ha sido nuestra posición, debe hacerse con Centroamérica y otros países cuyas poblaciones migran por necesidad”, compartió.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzan plan de vacunación en 11 estados por sarampión; buscan contención 

Para contener el brote de sarampión en México, la Secretaría de Salud lanzó una estrategia en los 11 estados que concentran la mayor incidencia.

Asesinan a jóvenes y gobernador pide a padres: ‘cuiden a sus hijos’

Tras el asesinato de tres jóvenes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pidió a los padres vigilar con quién se relacionan sus hijos.

Alarma a ONU alza en feminicidios; advierte subregistros y omisiones graves

Reem Alsalem, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra las Mujeres y Niñas, calificó de alarmantes las cifras de feminicidio que se registran a nivel mundial

Descarta Sheinbaum necesidad de que se investigue a Scherer

Claudia Sheinbaum dijo que no ve necesidad de investigar a Julio Scherer Ibarra, quien fue consejero jurídico en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo ...
Relacionado