Caen 29 de ‘La Barredora’

Fecha:

  • Un grupo de 29 integrantes del grupo delictivo denominado como “La Barredora” fue detenido en el municipio de Villahermosa, cuando intentaban robar una empresa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- Un grupo de 29 integrantes del grupo delictivo denominado como “La Barredora” fue detenido en el municipio de Villahermosa, cuando intentaban robar una empresa.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que los presuntos delincuentes fueron denunciados por el intento de robo a un inmueble.

“Elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República atendieron la denuncia por intento de robo de la empresa, cuando se pretendía sustraer material ferroso”, expuso.

Aclaró que la detención ocurrió el pasado 22 de mayo y en el operativo se aseguraron 3 armas largas y 3 cortas, 15 cargadores, 515 cartuchos y 13 vehículos.

- Anuncio -

“La Barredora” es una organización delictiva dedicada a la extorsión, a la distribución de drogas, además del “huachicoleo” de combustibles en ductos de Pemex y varios de sus integrantes detenidos han sido relacionados con la trata de personas, entre otras actividades ilícitas.

En abril pasado fue detenido uno de los colaboradores de “La Barredora”, Adrián Rosario “N” alias “La Geisha”, lo que derivó en balaceras y quema de varios vehículos en las inmediaciones de la carretera federal que va de Villahermosa a Cárdenas.

A finales de marzo, autoridades federales y estatales informaron la detención de Edson Aldair Zavala Alcocer, considerado el sucesor del segundo al mando de “La Barredora”, y el ex policía Francisco Javier Custodio Luna, “El Guasón”, quien había sido detenido también relacionado con esa organización delictiva.

El 22 de mayo pasado, precisó también la Fiscalía General de Tabasco, entre las 29 personas detenidas se encontraban tres agentes ministeriales de la dependencia estatal; cuando pretendían robar maquinaria y material ferroso en una bodega de la ranchería Lázaro Cárdenas, Centro de la empresa Servicios y Proyectos Integrados, Selik.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detectan 39 desarrollos irregulares en Cancún; podrían ser clausurados

Recientemente se clausuró el desarrollo promocionado como “Cataluña”, ubicado en la carretera Cancún-Mérida, el quinto este año.

Promete EU desaparecer de la faz de la Tierra a cárteles mexicanos

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, el total de fentanilo decomisado en la frontera en junio de 2025 fue de 319 kilos.

Defienden la baja de delitos; destacan coordinación entre autoridades

El primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2024, huba una disminución de 47 carpetas, de 826 a 779 delitos de robo a negocio.

Lula da Silva le planta cara a Donald Trump

Trump tiene en la mira a Brasil para ayudar a su aliado Bolsonaro. Sus aranceles del 50% serían de los gravámenes más elevados que ha impuesto a algún país.