Retiran 3 mil 500 puestos ambulantes en Benito Juárez

Fecha:

  • Más de 3 mil 500 puestos ambulantes han sido retirados en la Benito Juárez como parte de un programa de recuperación del espacio público.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 3 mil 500 puestos ambulantes han sido retirados en la Benito Juárez como parte de un programa de recuperación del espacio público, informó la Alcaldía.

El operativo también contempla el retiro de pérgolas irregulares y estructuras metálicas ancladas a árboles.

Ayer, en la Colonia Nápoles fueron removidas 20 pérgolas que no contaban con permisos correspondientes, además de que ocupaban banquetas y el arroyo vehicular.

Como parte del programa, el 60 por ciento de puestos fijos y semifijos ordenados para promover el uso de uniforme, cubrebocas, extintores y limpieza de la zona de trabajo.

- Anuncio -

Las acciones se han extendido a colonias como Del Valle y Narvarte, además de corredores como Ejes 5, 6 y 8 Sur, y avenidas Insurgentes, Vértiz y Universidad.

En paralelo, se ha capacitado a más de 300 comerciantes en materia de protección civil, con revisión de instalaciones eléctricas y de gas.

La Alcaldía también trabaja con el Gobierno capitalino en el rescate de la Calzada de Tlalpan, con miras a ofrecer una imagen urbana ordenada rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026.

A principios de mayo, la Alcaldía reportó el retiro de aproximadamente 15 puestos semifijos, en su mayoría de venta de comida, que se encontraban instalados a las afueras del Metro Coyoacán, en el Pueblo de Xoco.

Los trabajos incluyeron la instalación de 30 macetones con grava y tierra, la siembra de 208 plantas y la recolección de 1.5 toneladas de basura.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan prisión a legionario acusado de violación

Daniel Beltrán Moctezuma, quien ha fungido como representante legal de los Legionarios de Cristo, apareció en la audiencia como el abogado de Cabrera.

Cimbra la guerra por poder nuclear

Siete puntos de Tel Aviv y sus alrededores fueron alcanzados, según un oficial militar israelí, destruyendo edificios.

Advierten ‘inminente’ producción atómica

La Embajada isrealí en México aseguró que Irán acumuló uranio altamente enriquecido suficiente para fabricar más de nueve bombas nucleares.

Exhibe ‘poder de Rey’; calles exigen ‘sin rey’

Estiman hasta 2 mil manifestaciones en todo el país, desde pequeños grupos en comunidades rurales hasta protestas grandes en ciudades importantes.