Ganan 7 de cada 10 ‘a ritmo’ de acordeón en Nuevo León

Fecha:

  • De los 39 cargos judiciales federales que se definieron con votos sólo de Nuevo León, 28 fueron ganados por candidatos que estuvieron incluidos en los acordeones.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- De los 39 cargos judiciales federales que se definieron con votos sólo de Nuevo León, 28 fueron ganados por candidatos que estuvieron incluidos en los acordeones repartidos por la Administración del Gobernador Samuel García a empleados estatales para que, con presiones, votaran por perfiles afines a MC y Morena.

Es decir, el 72 por ciento de los ganadores fueron promovidos en los acordeones del Gobernador.

Ayer, en una sesión que se prolongó por casi seis horas, el Consejo local del INE en Nuevo León realizó el cómputo oficial de los diversos cargos en juego durante la elección judicial, efectuada el pasado 1 de junio.

Los cargos federales que corresponden sólo a Nuevo León son los de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito.

En la entidad fueron elegidos 22 Magistrados para el Cuarto Circuito, y 17 jueces de Distrito, para un total de 39 cargos, de los que 28 fueron ganados por candidatos promovidos en los acordeones.

Aunque los punteros en cada puesto ya se conocen, todavía podría haber cambios en la lista final, porque se debe tomar en cuenta no sólo la votación, sino también criterios de paridad. El domingo se conocerá en definitiva quiénes llegarán a los cargos judiciales.

Durante la elección judicial también se votó en Nuevo León para definir Ministros de la Suprema Corte de Justicia, magistrados del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero por tratarse de cargos nacionales o regionales, su cómputo lo realiza el Consejo General del INE.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 20 de enero del 2026

Martes 20 de enero del 2026

Harfuch gana terreno al “veneno azul”, el fentanilo

Rodolfo El Negro Montes En las sombras de la frontera...

El párrafo que incendió la Corte

POR KUKULKAN SI ALGUIEN pensaba que en la Suprema Corte...

La Corte no revisará sentencias de anterior integración

La Suprema Corte de Justicia aclaró que no revisará sentencias dictadas por las Salas de su anterior integración, posibilidad que había provocado fuertes críticas contra los ministros electos por voto popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado