Apuestan por relación respetuosa en encuentro con Trump

Fecha:

  • Rosa Icela Rodríguez afirmó que en la reunión que tendrá Claudia Sheinbaum con Donald Trump en la Cumbre del G7 se apostará por tener una relación respetuosa.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en la reunión que tendrá la presidenta Claudia Sheinbaum con Donald Trump en la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) se apostará por tener una relación respetuosa.

“Sí, respondí, dijimos que había una relación de respeto con todos los mandatarios del mundo y que tenemos a la mejor representante de México allá en esa reunión del G7”, comentó en la conferencia mañanera.

Esta mañana, Sheinbaum viajó a Canadá para la Cumbre del G7. Los presidentes Sheinbaum y Trump sostendrán el martes su primera reunión bilateral durante una hora.

De acuerdo con la agenda oficial, la Mandataria tiene programado encontrarse con el republicano entre las 15:40 y las 16:40 horas.

En días previos, Sheinbaum confirmó que sostendría el diálogo con el inquilino de la Casa Blanca, con quien pretende abordar una agenda que incluirá temas en materia de seguridad, comercio y migración.

En este último caso, incluso ha adelantado su intención de expresar su rechazo a las redadas y recordar a Trump que los migrantes mexicanos no son criminales.

En Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación explicó que la participación de Sheinbaum en la Cumbre del G7 será fundamental para el fortalecimiento de las relaciones con el resto de las naciones.

“Esta reunión del G7, como ella lo ha dicho, es para fortalecer las relaciones entre las naciones que asisten al encuentro.

“Estas reuniones son muy importantes para el diálogo entre los jefes de Estado frente a los temas que compartimos como buenos vecinos, socios en el caso de Canadá y Estados Unidos, y en los demás pues hay una intensa relación.

“Estas reuniones sirven como una base sustantiva para establecer comunicación y acuerdos para los proyectos comunes entre las naciones”, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atiende Frente Feminista 50 casos de abuso sexual infantil

Los casos contra menores de edad se han disparado en Quintana Roo, advierten colectivos.

Se encarece la canasta básica alimentaria en Quintana Roo

Los 44 productos de consumo generalizado pasaron de mil 899 pesos a mil 990 pesos, de diciembre a enero.

Llaman reforzar los sellos de prevención en los productos

Organizaciones de la sociedad civil y del ámbito académico han detectado prácticas engañosas de algunas empresas.

Ven oportunidad para mujeres mayas uso de sargazo

Un proyecto familiar busca reactivar la producción masiva de jabones artesanales elaborados por mujeres originarias.

Continuar leyendo ...
Relacionado