Aparece grupo; narra levantón y sufrir golpiza

Fecha:

  • Integrantes del grupo Los Juniors de Monterrey y su chofer regresaron ayer por su cuenta a sus casas tras ser privados de su libertad.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Luego de que el lunes se reportó su desaparición cuando iban a una presentación en el municipio de General Terán, los cinco integrantes del grupo Los Juniors de Monterrey y su chofer regresaron ayer por su cuenta a sus casas tras ser privados de su libertad y golpeados el domingo.

Aunque no hubo versión oficial de las autoridades sobre qué les sucedió a los músicos y al chofer, que ayer por la mañana fueron llevados por ministeriales a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, fuentes afirmaron que fueron interceptados por la delincuencia organizada antes de llegar a su destino.

Sin precisar dónde, se dijo que la camioneta Suburban con placas de Guerrero en que iban se descompuso, pero la arreglaron y siguieron su camino, siendo interceptados y retenidos kilómetros más adelante.

Los seis habrían sido golpeados e investigados, y posteriormente liberados, sin aclararse cuándo.

No obstante, otra versión señala que el grupo de música regional llegó al rancho al que iba y amenizó una fiesta, pero hubo un problema.

Cuando el grupo terminó su presentación y cobró el servicio la madrugada del lunes, surgió un altercado porque las personas dijeron que no iban a pagar.

Además, los golpearon y les quitaron sus teléfonos, instrumentos y camioneta.

Un informante dijo que los mantuvieron privados de su libertad en el mismo rancho, donde los estuvieron amenazando y golpeando, y que fue hasta ayer por la mañana cuando los liberaron, dejándolos en una carretera, sin precisar dónde.

Tras los hechos, los músicos y el chofer empezaron a llegar a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ayer por la mañana, poco después de las 9:00 horas.

Uno de los músicos fue auxiliado por dos personas para caminar, mientras que al resto no se le vio alguna incomodidad al ingresar a la Fiscalía.

En rueda de prensa, Raúl Alejandro Sepúlveda, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, refirió que los músicos y el chofer llegaron a sus casas poco después de las 8:00 horas.

No mencionó si fueron privados de la libertad o qué les pasó.

“En este momento no están terminadas las entrevistas de estas personas”, dijo a las 11:15 horas.

“La localización que hizo la Policía Ministerial fue en los domicilios de cada uno de ellos el día de hoy en la mañana”.

Sepúlveda señaló que cerca de las 20:00 horas del lunes empezaron a recibir denuncias de familiares de los músicos y se inició el operativo.

Añadió que la camioneta fue asegurada, sin señalar dónde fue ubicada.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fija Morena nuevas reglas para frenar lastres internos

Durante la VII sesión ordinaria de su Consejo Nacional, la dirigencia de Morena llamó a la disciplina interna ante ambiciones de grupos por controlar candidaturas rumbo elecciones 2027.

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado